www.nexotrans.com

Scania y Doosan amplían su cooperación en energía portátil

viernes 15 de abril de 2016, 07:00h
Scania y Doosan amplían su cooperación en energía portátil
Ampliar
Scania y Doosan han ampliado su cooperación con la firma de un acuerdo para el suministro de motores Scania en dos nuevos generadores producidos por Doosan Portable Power, los cuales se han presentado en Bauma 2016.

El nuevo acuerdo es la última colaboración entre las dos empresas. Doosan, uno de los mayores fabricantes mundiales de equipos y vehículos para la construcción, ya utiliza en los motores Scania su amplia gama de cargadoras de ruedas, excavadoras y camiones articulados. "Estamos encantados de anunciar que ahora estamos ampliando nuestra cooperación con Doosan en el segmento de generación de energía", dice Peter Sundell, director de grandes cuentas de motores Scania.

Para Pascal Duponchelle, responsable de Productos Generadores y Sistemas de iluminación EMEA, en Doosan Portable Power, la decisión fue clara: "La elección de los motores Scania para estos nuevos generadores es un paso lógico en nuestra ya existente y fructífera colaboración con la empresa y se alinea con la estrategia del grupo Doosan. Hemos probado los motores Scania en nuestros productos y cumplen con nuestras expectativas cuando se trata de fiabilidad, rendimiento excepcional y una alta eficiencia de combustible. De esta manera, seguimos trabajando en conjunto con Scania para crear valor para nuestros clientes".

Los nuevos generadores de energía Doosan, G400 y G500, están equipados con motores Scania. El G400 está equipado con un Scania DC13, con 400 kVA de potencia principal, mientras que el G500 está equipado con un Scania DC16 con 500 kVA de potencia motriz. El G500 estará en exhibición durante Bauma 2016, en el stand de Doosan portable de la energía FM.612 / 3.

Los nuevos generadores de energía Doosan, G400 y G500, están equipados con motores Scania

Combustibles alternativos

Por otra parte, Scania ha dado un paso más en la sostenibilidad, mediante la introducción de motores para aplicaciones industriales que operan en HVO y RME. "La sostenibilidad es una prioridad en el orden del día para la mayoría de las empresas hoy en día, y la demanda de combustibles alternativos está aumentando en todos los sectores", dice Joel Granath, vicepresidente senior y jefe de Motores Scania. "La experiencia y el conocimiento que hemos obtenido de las aplicaciones de camiones ahora se está utilizando para ofrecer motores industriales con combustibles alternativos. Este es un avance muy importante en el suministro de motores sostenibles para los clientes industriales ".

Los motores proporcionan energía a los equipos de construcción, tales como trituradoras de piedra, grúas y volquetes. Todos estos motores cumplen con la normativa de emisiones más reciente, el Tier 4 final y la llegada de la etapa V. "La demanda de combustibles alternativos está aumentando, particularmente para aplicaciones en puertos, aeropuertos y equipos para la construcción”, ha señalado Anders Liss, director de Ventas de Motores Scania. "Estamos viendo también una importante demanda de gas en el área de generación de energía."

Los motores proporcionan energía a los equipos de construcción, tales como trituradoras de piedra, grúas y volquetes.

Los motores que utilizan HVO bajo condiciones óptimas pueden alcanzar una reducción de hasta el 90% de las emisiones de CO2. "Otra ventaja importante con HVO es que es fácil de usar. Todos los motores Scania puede operar en HVO sin ninguna restricción", ha recordado Anders Liss.

En la generación de energía, Scania ha lanzado recientemente sus primeros motores de gas. Con el uso de gas natural, las emisiones de CO2 pueden reducirse hasta en un 20%; on biogás, las reducciones pueden ser tan alta como 90%. Los motores de gasolina también emiten menos ruido, lo que es especialmente ventajoso en algunos ambientes de trabajo, tales como los hospitales.
Scania y Doosan amplían su cooperación en energía portátil
Ampliar