Los principales mercados de Istobal durante el 2017 han sido España y Francia con un 25 y 18% de su facturación neta de equipos de lavado. Seguidos de estas se encuentran Italia y Estados Unidos, donde la facturación de sus filiales han aumentado un 20%.
Retos y previsiones para 2018
Istobal está reforzando su estructura organizativa con la incorporación de nuevos profesionales y la creación de nuevos departamentos con los que pretende hacer frente a nuevos retos del mercado y sobrepasar los 144 millones de facturación en 2018.
Durante los próximos años, el grupo español seguirá apostando por la innovación de sus productos y procesos, además de aumentar la fiabilidad de sus equipos, explotar las posibilidades de la conectividad y el Big Data; así como otros proyectos que permitan posicionar su marca en la mente del consumidor como sinónimo de calidad de servicio, innovación, eficacia y rapidez en el lavado del vehículo. Su plan de expansión se centrará en seguir aumentando su cuota de mercado en los países donde ya está presente, sobre todo en Estados Unidos, Italia y Alemania.