www.nexotrans.com
El autobús transporta en España a más de 192 millones de turistas

El autobús transporta en España a más de 192 millones de turistas

Los datos aportados por Confebus destacan la importancia del autobús en el turismo español

viernes 28 de septiembre de 2018, 07:00h
En el Día Mundial del Turismo, Confebus recuerda que más de 192 millones de turistas al año usan el autobús para sus desplazamientos dentro de nuestro país. Cada año se mejoran las flotas destinadas al uso turístico, tanto en su calidad como en su seguridad.

El presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, declara que “aunque la mayoría de los turistas entran en nuestro país por avión, los desplazamientos a nivel interno se realizan por carretera”. Además, el turismo es uno de los sectores que más beneficios genera en España y Barbadillo apunta que “el autobús es un actor protagonista que puede pasar desapercibido, pero que, sin duda, colabora a que el sector turístico español ocupe el liderazgo mundial”.

El transporte discrecional y el turístico han tenido una importante evolución en los últimos años

La incorporación de las nuevas tecnologías al transporte de personas por carretera ha beneficiado al Sector. La inclusión de wifi en el autobús y las pantallas multimedia en cada asiento han sido algunos de los grandes avances de cara a la comodidad del usuario. Pero no solo fueron innovaciones físicas, pues también se han desarrollado aplicaciones informáticas o webs que facilitan el acceso a la información de los usuarios del transporte.

Mejoras en las estaciones

La Confederación lleva años reclamando la puesta en marcha de un Plan Renove de las principales estaciones para adecuarlas a las nuevas necesidades de la demanda en términos de instalaciones, seguridad, accesibilidad, sostenibilidad y servicios.

Una de las iniciativas impulsada por Confebus está destinada a la renovación de 60 estaciones, ubicadas en poblaciones con más de 100.000 habitantes. Proponen una inversión de 120 millones de euros, de la que se beneficiarían cerca de 650 millones de usuarios al año. “Sin duda, esta renovación es imprescindible para mejorar la calidad del servicio”, afirma el presidente del organismo.