Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Renault Trucks colabora con la Diputación de Badajoz

El consorcio de gestión de servicios medioambientales, Promedio, cuenta con la Gama D de la marca

lunes 22 de octubre de 2018, 07:00h
Camiones Renault Trucks.
Ampliar
Camiones Renault Trucks.
El consorcio de gestión de supramunicipal de servicios medioambientales, Promedio, de la Diputación de Badajoz y entidad responsable del Ciclo Integral del Agua; ha renovado la flota de servicios. Este servicio consiste en la recogida y transporte de residuos y limpieza de contenedores, y que será posible gracias a la participación de Renault Trucks. Esta compañía ha otorgado 15 unidades de la Gama D para la cobertura del servicio.

Este proyecto puesto en marcha en 2005 por la Diputación de Badajoz, junto a los municipios y mancomunidades de la provincia, tiene como objetivo proyectar sus servicios con una visión más global y conseguir la colaboración de los ciudadanos para reducir daños mayores. Además, varios trabajadores de la entidad, han viajado a países en vías de desarrollo para participar en proyectos relacionados con la recogida de residuos o con el ciclo del agua. Esta participación ha sido posible gracias al programa Voluntarios Expertos del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE.

La flota de recogida de residuos y limpieza municipal se refuerza con vehículos más ecológicos

Las 15 unidades proporcionadas por Renault Trucks a Promedio se han repartido en cuatro de los seis lotes de los que figuraba en el concurso público. Todas estas unidades están conformadas por tres plazas en cabina, suspensión trasera neumática, escape vertical, bloqueo de diferencial, arranque en pendiente, avisador neumático de marcha atrás y climatizador, entre otras muchas funciones. Los vehículos cuentan con accesorios como Bluetooth y Cruise Control.

Gama D de Renault Trucks

La repartición de los vehículos ha sido variada: se han destinado cuatro vehículos Renault Trucks D12 R4X2 240, con motor de 5 litros y 240 CV, todos ellos con recolector satélite de carga trasera de 7 a 8 metros cúbicos de capacidad; cinco unidades Renault Trucks D16R4X2 280, con motor de 8 litros y 280 CV, cuyo objetivo es cubrir la función elevacontenedores; otros cinco vehículos Renault Trucks D18 R4X2 280, con motor 8 litros y 280 CV; y la última unidad, Renault Trucks D16 R4X2 280, cumple las funciones de limpieza de los contenedores.