www.nexotrans.com

La normativa sanitaria retrasa los viernes gratuitos en Jerez

viernes 06 de noviembre de 2020, 07:00h

La campaña de promoción del uso de autobuses se aplaza por las limitaciones de aforo de la Orden de la Junta

La normativa sanitaria retrasa los viernes gratuitos en Jerez
Ampliar

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera anuncia que la campaña para promover y relanzar el uso del servicio de transporte urbano, que contemplaba autobuses gratuitos los viernes de noviembre y diciembre, queda aplazada debido a las nuevas limitaciones de aforo dictadas en la Orden de la Consejería de Salud, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de medidas excepcionales en Andalucía en función de los distintos niveles de alerta sanitaria establecidos.

El delegado de Movilidad afirma que la iniciativa se retomará ‘cuando las condiciones sean más favorables’

Como ha explicado el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, “a la vista de esta nueva Orden, esta iniciativa que teníamos prevista a partir de este viernes para incrementar y promover el uso de transporte urbano con autobuses gratis los viernes de estos dos meses pierde todo el sentido, y, por tanto, la vamos a posponer hasta que las condiciones sean más favorables”.

Doble cancelación

De igual forma, se aplaza también otra de las medidas previstas, como era la puesta en marcha del autobús lanzadera entre la zona de Luz Shopping y el centro histórico, que también pierde eficacia con las actuales restricciones.

“Esta iniciativa pretendía acercar nuestro patrimonio histórico artístico a visitantes de otras localidades, y es evidente que con el cierre perimetral es imposible llevarla a cabo con eficacia”, ha señalado Rubén Pérez, quien también ha dicho que “se retomará cuando se den las condiciones adecuadas”. No obstante, el delegado ha indicado que desde Movilidad se van a reforzar las líneas más concurridas para mantener el servicio a pesar de las limitaciones de aforo actuales.