www.nexotrans.com

Ford pone de largo su e-Transit, que llegará al mercado en primavera de 2022

viernes 13 de noviembre de 2020, 07:00h

El furgón 100% eléctrico de Ford se presenta con una autonomía de 350 km, hasta 25 configuraciones y distintos modos de carga en las mismas dimensiones que sus versiones diésel

"Ford es la marca líder en vehículos comerciales en Norteamérica y Europa, con lo que la transición de los vehículos de flotas hacia las cero emisiones, especialmente para el segmento en pleno crecimiento del reparto de ‘última milla’, es crítica para conseguir nuestro objetivo de alcanzar neutralidad de carbono a escala mundial de aquí a 2050". Así comenzó ayer mismo su intervención Jim Farley, presidente y CEO de Ford, en la presentación virtual de la nueva e-Transit.

La nueva E-Transit cuenta con el respaldo de los más de 1.800 concesionarios de Vehículos Comerciales Ford en todo el mundo, incluida su fuerte red europea de 1.000 Centros Transit, para ofrecer sencillas ventas y mantenimientos. También se beneficia de la colaboración con 200 carroceros para las múltiples transformaciones que admiten sus 25 configuraciones iniciales, que combinan tres batallas, dos alturas y tres acabados.

Ford fabricará la E-Transit para el mercado europeo en la planta de Ford en Otosan Kocaeli, en Turquía

"La E-Transit es una plataforma conectada, con abundantes datos, que ayudará a nuestros clientes de flotas a multiplicar su productividad. El valor que esto tendrá para los usuarios crecerá con el tiempo, a medida que más vehículos conectados se unan a su red", indicaron sus responsables durante la presentación.

La E-Transit admite carga de AC y carga rápida CC. El cargador de a bordo de 11,3 kW del vehículo es capaz de efectuar una carga completa en 8,2 horas. Pero también es posible que con una potencia de hasta 115 kW y utilizando un cargador rápido de CC, la E-Transit recargue la batería del 15 al 80% en unos 34 minutos.

Novedad: Pro Power Onboard

Una de las grandes primicias de este modelo es el Pro Power Onboard, un sistema que permite a los usuarios europeos utilizar la furgoneta como fuente móvil de energía: ofrece hasta 2,3 kW para la recarga de herramientas y equipos, tanto en el sitio en el que se está trabajando como durante trayectos.

En cuanto a los sistemas de seguridad, la e-Transit cuenta con el reconocimiento de señales de tráfico y la limitación de velocidad inteligente, dos sistemas que, de manera conjunta, identifican las restricciones de las vías y permiten a los gestores de flotas establecer límites de velocidad para los vehículos. A éstas se suman el Asistente de Precolisión, el Detector de Ángulos Muertos con Alerta y Asistencia de Cambio de Carril y una cámara de 360 grados con Asistencia a la Frenada Marcha Atrás.

La batería de la E-Transit, que alcanza los 67 kW y es “un 30% más potente que lo que existe en el mercado”, según datos de Ford, está situada bajo la carrocería, proporcionando así hasta 15,1 metros cúbicos de espacio de carga, el mismo volumen que la Transit diésel de propulsión trasera. En cuanto a la carga útil, alcanzará hasta 1.616 kg para la Transit Van, y hasta 1.967 kg para los modelos Transit Chasis Cabina. Por su parte, el motor eléctrico entrega potencia máxima de 198 kW (269 CV) y 430 Nm de par. La autonomía en ciclo combinado puede llegar a 350 km. En un primer momento, estará disponible en versiones de 3,5, 3,9 y 4,25 toneladas, aunque poco a poco la familia irá aumentando.