www.nexotrans.com
Marcopolo presenta sus primeros autocares sin retrovisores externos
Ampliar

Marcopolo presenta sus primeros autocares sin retrovisores externos

miércoles 18 de noviembre de 2020, 07:00h
Marcopolo presenta sus primeros autocares sin retrovisores externos
Ampliar

El modelo Paradiso New G7 está disponible para los mercados de América Latina

Los operadores de transporte por carretera en América Latina ya pueden elevar aún más los estándares de seguridad, comodidad y eficiencia de las rutas nacionales e internacionales.

Marcopolo acaba de lanzar el primer autocar con tecnología ERV: Virtual Reflection Mirror. La nueva tecnología, disponible para todos los modelos Paradiso New G7, proporciona una amplia visibilidad, sin los puntos ciegos tradicionales, lo que garantiza más seguridad para los pasajeros y una mejor capacidad de conducción y menos estrés para el conductor.

El sistema consta de cámaras de video de alta definición, instaladas en posiciones estratégicas para proporcionar la máxima visibilidad al conductor en cualquier situación: despejado durante el día y la noche, bajo la lluvia, niebla y también durante las maniobras de estacionamiento. Según el coordinador de Ingeniería de Marcopolo, Jean Carlo Giacomel Casado, el equipo de ingenieros de la empresa realizó un estudio para definir la mejor posición de las cámaras en la carrocería del autobús.

La ubicación de las cámaras mantiene la estética reconocible de la marca y mejora la visibilidad en cualquier circunstancia

“El estudio señaló las posiciones ideales que eliminan los puntos ciegos y la visibilidad reducida o poco clara. De esta forma, el conductor puede conducir de forma más segura, tranquila y con menos estrés, especialmente en situaciones críticas o difíciles, como en la lluvia y de noche”, añade Casado.

Dos cámaras externas

El sistema cuenta con dos cámaras externas que capturan imágenes en tiempo real y en alta definición y son visualizadas por el conductor en dos pantallas ubicadas a los lados izquierdo y derecho en la cabina del vehículo. El control ERV se activa en el panel de instrumentos, con opciones de día, noche, lados izquierdo y derecho y movimiento en un ángulo de hasta 90 grados para ver todo el espacio a los lados del autobús.

Además de los grandes beneficios en términos de seguridad, la nueva tecnología ERV también resultó en el cambio de posición de los retrovisores externos, en los lados izquierdo y derecho, lo que proporcionó una reducción en la distancia de avance del conjunto en el vehículo, reduciendo sus dimensiones totales y facilitando la maniobra en espacios reducidos.

Mantuvimos la identidad visual de los modelos de Marcopolo, elemento destacado en el ADN de la nueva línea G7, combinando ganancias en maniobrabilidad y aerodinámica”, destaca André Lucena Perondi, coordinador de Diseño.