www.nexotrans.com
Baixbus presenta sus nuevos 12 híbridos urbanos MAN
Ampliar

Baixbus presenta sus nuevos 12 híbridos urbanos MAN

viernes 20 de noviembre de 2020, 07:00h

Estos 12 vehículos darán servicio a las líneas M12, M14, L16 y PR2, que circulan por el Baix Llobregat, Hospitalet y Barcelona

El vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda, y la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín, acaban de presentar 12 nuevos autobuses metropolitanos híbridos que se han incorporado a la flota de Baixbus para sustituir los más antiguos y contaminantes y seguir impulsando una flota limpia y sostenible.

Mejoras evidentes

Estos 12 autobuses consumen un 20% menos que los vehículos que sustituyen (diésel Euro 3) y suponen una reducción del 94% de NOx y reducción del 99% de PM2,5. Además, incluyen el sistema Start-Stop, que significa también una reducción del impacto en emisiones y ruido, tanto para los usuarios que están esperando en la parada como para los vecinos de las zonas por donde circulan.

La flota que presta servicio en esta zona se compone de híbridos en un 56%

Con esta incorporación, el servicio de Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat y otros municipios aumenta su flota de bajas emisiones hasta más de la mitad, con un 56% de autobuses híbridos, y apuesta también por una clara reducción del ruido en la vía pública.