www.nexotrans.com
Autocares Julià certifica su acción frente al virus
Ampliar

Autocares Julià certifica su acción frente al virus

miércoles 25 de noviembre de 2020, 07:00h
Autocares Julià certifica su acción frente al virus
Ampliar

Recibe el sello de calidad turística ‘Safe Travels’, otorgado por el WTTC

Autocares Julià, empresa de transporte discrecional de pasajeros por carretera de Grupo Julià, ha obtenido el sello de calidad turística ‘Safe Travels’ otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC), que reconoce los protocolos de viaje seguro a nivel internacional a las empresas y operadores turísticos.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha trabajado, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC), en una serie de protocolos globales para toda la industria, entendiendo que la coyuntura de la Covid-19 conlleva estrictas normas de higiene y sanitización de espacios para el sector del turismo. Este distintivo permite a los viajeros reconocer cualquier país del mundo las empresas, entidades y destinos que hayan adoptado protocolos normalizados de medidas de seguridad y prevención.

Este sello internacional se suma al obtenido el pasado mes de julio en el ámbito nacional, otorgado por el ICTE

Turisme de Barcelona ha sido el organismo encargado de gestionar la obtención del sello ‘Safe Travels’, que avala las medidas higiénico-sanitarias implementadas por Autocares Julià, tras haber sido acreditadas documentalmente por la certificadora SGS. De esta manera, queda garantizada a nivel global la seguridad de los pasajeros en la prevención de posibles contagios de Covid-19 antes, durante y a la finalización del trayecto.

La obtención de esta nueva certificación por parte de Autocares Julià se suma al sello ‘Safe Tourism Certified’ que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) otorgó a la compañía el pasado mes de julio, con el que fueron garantizados a nivel estatal los protocolos de la compañía.

‘Seguridad prioritaria’

“La seguridad de cada uno de nuestros pasajeros es prioritaria para Autocares Julià. Por ello, hemos considerado primordial disponer de los certificados de mayor reconocimiento, tanto a nivel estatal como internacional, para poder operar con todas las garantías”, confirma Javier Lachner, director de Autocares Julià.

Las medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 han sido la instalación de mamparas de protección en el departamento de tráfico, el suministro de gel hidroalcohólico tanto en oficias como en autocares, los refuerzos en los personales de limpieza y desinfección de los espacios entre servicios, la elaboración de un plan de contingencia actualizado y de actuación en aquellos casos sospechosos o positivos, así como la realización de cursos de formación e información referente al coronavirus.