www.nexotrans.com
EMT Madrid contratará 250 conductores en 2021

EMT Madrid contratará 250 conductores en 2021

miércoles 25 de noviembre de 2020, 07:00h

La empresa madrileña también licitará la compra de 295 nuevos autobuses, ninguno de ellos diésel

La Empresa Municipal de Transporte de Madrid ha incluido en sus presupuestos anuales para 2021 la contratación de 250 nuevos conductores para su flota de autobuses, tanto para cubrir las bajas por jubilación como para atender las nuevas líneas y servicios que pondrá en marcha el año que viene.

Además en su compromiso con el medio ambiente, la EMT también ha previsto la adquisición de 295 nuevos autobuses para el próximo año, todos ellos propulsados por energías alternativas, en concreto 105 autobuses eléctricos y 190 de gas natural comprimido.

El curso de formación para los nuevos conductores será impartido por Fenadismer en su Centro de Formación de Madrid

Para atender la incorporación de nuevos conductores a la empresa, la EMT deberá convocar un nuevo concurso para la selección y contratación de nuevos conductores, que tradicionalmente han contado con una alta participación de aspirantes por las condiciones laborales y económicas tan interesantes que ofrece la empresa municipal.

Curso preparatorio

Para ello, y como en años anteriores, Fenadismer pondrá en marcha en próximos días el curso preparatorio para conductor de la EMT, con profesores especialistas de la propia empresa, debiendo tener en cuenta que los aspirantes que deseen optar a dicha convocatoria deberán cumplir una serie de requisitos, entre otros, poseer el permiso de conducir D, el Certificado de Aptitud Profesional CAP vigente, tener un nivel académico equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria y mantener al menos 10 puntos en el permiso de conducir.

El curso preparatorio se impartirá en el Centro de Formación de Fenadismer en Madrid. Aquellos aspirantes que no tengan el certificado CAP en vigor, podrán renovar dicha titulación en el propio Centro, así como la recuperación de los puntos del permiso de conducir necesarios para acceder a las pruebas.