www.nexotrans.com
Alicante rinde homenaje al fundador de Vectalia
Ampliar

Alicante rinde homenaje al fundador de Vectalia

miércoles 25 de noviembre de 2020, 07:00h

El Ayuntamiento otorga el nombre de Joaquín Arias a una calle en San Juan

La ciudad de Alicante ha rendido un merecido homenaje al creador del grupo Vectalia, Joaquín Arias López, descubriendo la placa que da su nombre a una calle situada entre la glorieta de la Democracia y Deportista Javier Cabanas. Al emotivo acto acudieron su mujer, Julia Paredes, junto con sus hijos, nietos y biznietos.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, acompañaron a la familia, junto con los representantes de la corporación y de los grupos municipales, entre los que no quiso faltar el ex alcalde, Gabriel Echávarri, cuando se cumple el primer aniversario de su óbito, haciendo entrega de una placa conmemorativa a los familiares.

El Ayuntamiento y la ciudad de Alicante han rendido homenaje a una trayectoria empresarial en una ciudad a la que le unen más de 50 años de vinculación

anto el Ayuntamiento como la ciudad de Alicante han rendido homenaje a la trayectoria empresarial de Joaquín Arias López, en agradecimiento a su trabajo para ser recordado por siempre en Alicante, una ciudad a la que le unen más de 50 años de vinculación.

El primer edil destacó de Joaquín Arias su vida y trabajo como “un hombre único e irrepetible, un empresario comprometido con sus empresas, trabajadores y con la ciudad que hizo suya, innovador e implicado en la sociedad, y actor principal de los tiempos que le tocó vivir”. Todos estos rasgos, señaló Barcala, hacen justificado el homenaje que “celebramos al pago de una deuda de gratitud con un empresario hecho a sí mismo a base de trabajo, sacrificio y visión de futuro, ilusión e inteligencia”.

El alcalde afirmó que la ciudad tenía que saldar esta deuda de gratitud con Joaquín, que “empezó trabajando siendo un niño, como tantos de nuestros padres, y terminó su periplo dando futuro a miles de familias, y con ellos a sus hijos y nietos, siempre sin renunciar a sus orígenes, pues que ejerció de alicantino por todo el mundo, llevó Alicante allí donde plantaba la bandera de su empresa, o participaba en foros empresariales, siempre implicado en su ciudad, sus tradiciones y fiestas”.

Agradecimiento de la familia

Su hijo, Antonio Arias, vicepresidente del Grupo Vectalia y consejero delegado, tomó la palabra en representación de la familia para agradecer, en nombre de su padre, esta avenida, manifestando la profunda emoción que sienten todos recordándolo, ya que “hace un año que falleció mi padre y en todo este tiempo no hemos dejado ni un día de recordarlo y lo tenemos presente entre nosotros”.

“Su figura forma parte de una serie de empresarios que marcaron una época, hombres hechos a sí mismos, emprendedores con carácter y tenacidad que han dejado una gran huella”, señaló Antonio Arias, quien a su vez puso en valor la figura de su padre indicando que “era un alicantino del Bierzo que ahora tendrá su nombre en la playa de San Juan, en esta zona de expansión de Alicante, que él ha visto crecer y conoció cuando no había nada”.

Por todo ello, Antonio Arias agradeció el homenaje y recordó que “por esta avenida pasan los autobuses con una parada que recordará con su nombre a todos los usuarios como reconocimiento”.