www.nexotrans.com
EMT Madrid pone en marcha ‘Mujer y Transporte’
Ampliar

EMT Madrid pone en marcha ‘Mujer y Transporte’

viernes 27 de noviembre de 2020, 07:00h

Buscará acciones para fomentar la seguridad de la mujer como usuaria del transporte público

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha constituido el observatorio “Mujer y Transporte Seguro”, cuya misión es el estudio y la puesta en marcha de medidas para fomentar la seguridad de las mujeres en la utilización de los medios de transporte público gestionados por la empresa municipal. En la primera reunión del grupo de trabajo ha estado presente Alfonso Sánchez, gerente de la empresa municipal, para impulsar al equipo presente a escuchar y ser proactivos teniendo en cuenta el importante peso que tienen las mujeres, como usuarias de transporte público, en la movilidad de las ciudades.

A través de este Observatorio se pretende, en primer lugar, realizar una valoración de la situación de la mujer como usuaria del transporte público, para identificar aquellas situaciones que puedan afectar de forma más directa a su seguridad. Por otra parte, el objetivo es proponer acciones, concretas y tácticas, para fomentar el transporte público como un lugar seguro para la mujer.

Al menos, dos reuniones anuales coincidentes con dos fechas especialmente relevantes, el 8 de marzo y el 25 de noviembre

Multidisciplinar

El Observatorio, coordinado y dirigido por la Dirección de RRII y RSC de EMT, está formado por un equipo multidisciplinar de la empresa municipal y aúna profesionales con amplia experiencia, responsabilidad y poder de decisión en los ámbitos de actuación en los que se pondrá en marcha tanto el estudio como las actuaciones.

Esta iniciativa se enmarca en una política de apoyo integral a la mujer, presente en las principales líneas de trabajo del área de Responsabilidad Social Corporativa de EMT que, recientemente junto con Universidad Pontifica Comillas e Iberdrola, ha creado la Cátedra Mujer STEM Sostenibilidad Movilidad para fomentar la promoción de la mujer en vocaciones STEM ( acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics) y su incorporación profesional al sector del transporte y la movilidad.