www.nexotrans.com
La región Gran París recibe el primer autocar eléctrico de BYD
Ampliar

La región Gran París recibe el primer autocar eléctrico de BYD

lunes 30 de noviembre de 2020, 07:00h

La ciudad de París ha introducido una Zona de Baja Emisión (ZBE) para restringir las emisiones de gases de efecto invernadero en la capital francesa, la cual acogerá el primer autocar eléctrico puro en la zona de BYD.

Fabricado en las instalaciones de producción de BYD France en Beauvais, el autocar de 13 metros, totalmente eléctrico y sin emisiones, tiene una capacidad de 59 asientos y se pondrá en servicio en los próximos días. El autocar eléctrico cuenta con una autonomía de 200 kilómetros y se puede recargar en pocas horas. El vehículo proporcionará los mismos servicios que un autocar diésel para el escolar, actividades extracurriculares y servicios de transporte discrecional.

La introducción del autocar eléctrico BYD forma parte del plan de Île-de-France para proteger el medio ambiente y promover el uso de vehículos más limpios. El objetivo también es lograr un impacto rápido en la mejora de la calidad del aire y así limitar la exposición de la población local a la contaminación.

Autonomía de 200 km para un autocar eléctrico que puede cubrir un amplio rango de operaciones

Los pasajeros de BYD “eCoach” de la ciudad de Drancy podrán moverse por París con total tranquilidad y sin contribuir a las emisiones de CO2. El vehículo permitirá acceder a un número cada vez mayor de actividades culturales y deportivas para la gente de Drancy: jóvenes, ancianos, deportistas y asociaciones.

Declaraciones

En la ceremonia oficial de entrega en Drancy, frente al castillo en el parque municipal de Ladoucette, a la que asistieron Aude Lagarde, alcaldesa de Drancy; Jean-Christophe Lagarde, miembro del Parlamento y consejero Metropolitano, y un representante de BYD Francia.

Lagarde comentó que “la ciudad de Drancy ya tiene un número significativo de vehículos limpios, 95% eléctricos. Para continuar nuestro compromiso con una infraestructura de transporte más ecológica y continuar brindando un servicio de transporte a la gente de Drancy respetando el medio ambiente, queríamos invertir en un autocar eléctrico de alto rendimiento. Nuestro nuevo autocar eléctrico BYD tiene suficiente autonomía para nuestras necesidades y también tiene accesibilidad para usuarios de sillas de ruedas”.

Isbrand Ho, director gerente de BYD Europa, agregó: "Estamos orgullosos de que nuestro autocar eléctrico puro y de cero emisiones contribuya a mejorar la calidad de vida de los pasajeros, especialmente los niños, en Drancy y, en general, en el Gran París. En las próximas semanas, otros municipios de la región de Ile-de-France recibirán sus primeros autocares eléctricos BYD para que, junto con la ciudad pionera de Drancy, puedan seguir realizando sus excursiones escolares y extraescolares en la ciudad de París”.