www.nexotrans.com

Hoy se inicia el nuevo servicio de autobús urbano en la localidad de Cunit

martes 01 de diciembre de 2020, 07:00h

A partir de hoy, Cunit (Tarragona) volverá a ofrecer a la población el servicio de bus urbano, inexistente en el municipio desde mediados de 2012.

Hoy se inicia el nuevo servicio de autobús urbano en la localidad de Cunit
Ampliar

El servicio, que ha sido adjudicado a la empresa Plana, cuenta con un recorrido adaptado a los horarios de tren, también a los del Instituto Ernest Lluch y con los del CAP Cunit. Además, también se ha llevado a cabo la integración tarifaria con la ATM.

Los precios de los títulos del bus son un euro por viaje, cinco euros los 10 viajes y 20 euros los 60 viajes en un mes, que se venderán en el mismo autobús.

El servicio cubre todo el término y, según el estudio de la AMTU, hay una parada a menos de ocho minutos caminando.

16 frecuencias diarias

El inicio y el final es en la parada de la estación de tren, donde está instalada la marquesina principal. En total, habrá 16 frecuencias diarias, cuatro de las cuales llegan a Costa Cunit. El recorrido total se realiza en 45 minutos y el itinerario que no sube hasta Costa Cunit se realiza en 35 minutos.

La alcaldesa Dolores Carreras celebra la recuperación de este servicio por "toda la población, recuperamos el servicio de bus atendiendo a la demanda de la ciudadanía, de todos los sectores, con un recorrido extenso que llega también a las zonas de montaña. Consideramos la puesta en marcha del Bus Urbano como una mejora de la movilidad y de la calidad de vida de los cunitenses y cunitensas".