www.nexotrans.com
EMT Madrid expone sus novedades en la Conferencia de Polis

EMT Madrid expone sus novedades en la Conferencia de Polis

miércoles 09 de diciembre de 2020, 07:00h

Una de las ponencias de EMT se ha focalizado en la recién lanzada aplicación Madrid Mobility 360

Representantes de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid participaron hace unos días en la Conferencia Anual de la red de ciudades y regiones POLIS, una plataforma europea integrada por más de 80 miembros trabajando conjuntamente para el desarrollo de soluciones y políticas innovadoras aplicadas al transporte local.

El director de Tecnología e Innovación de EMT, Juan Corro Beseler, ha expuesto en esta conferencia telemática el proyecto que lidera la empresa municipal sobre Movilidad como Servicio (MaaS), con el nuevo enfoque y los avances recientemente incorporados. Corro Beseler ha explicado ante los participantes las funcionalidades de la novedosa herramienta que acaba de presentar EMT conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid: la aplicación Madrid Mobility 360, un planificador de rutas multimodales con control de ocupación en el interior de los autobuses.

Participación cooperativa

Por su parte, Sergio Fernández Balaguer, responsable de Proyectos de Colaboración Internacional en EMT, ha abordado en su primera ponencia el tema de la digitalización de infraestructuras de la mano del proyecto europeo LEAD, coordinado por EMT, en el que la empresa pone en valor su experiencia como gestora de instalaciones que potencialmente pueden desempeñar un papel clave en el ámbito de la logística urbana. Su intervención se ha referido a los llamados “digital twins” (gemelos digitales) y su potencial uso en la planificación de la movilidad de las ciudades, y más en concreto, en lo relacionado con redes de logística bajo demanda en entornos urbanos y mediante el uso de flotas de bajas o nulas emisiones.

Los proyectos ‘Show’ y ‘Auto-Bus’ han centrado las intervenciones sobre vehículos automatizados

La segunda de las ponencias de Fernández Balaguer se ha titulado Planificación para vehículos automatizados.En esta intervención ha puesto de relieve dos proyectos de investigación en los que EMT está actualmente participando, SHOW y AUTO-BUS, en relación con la automatización del transporte. AUTO-BUS, en colaboración con INSIA, CDTI y la Universidad Politécnica de Madrid, es un piloto de conducción autónoma dentro de los centros de operaciones de EMT. El proyecto SHOW, coordinado por la UITP, es la iniciativa de referencia en Europa sobre vehículos autónomos conectados.