www.nexotrans.com

Aupsa se adjudica el transporte urbano de Ponferrada

miércoles 09 de diciembre de 2020, 07:00h

El Pleno del Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a Autobuses Urbanos de Ponferrada SA

Aupsa se adjudica el transporte urbano de Ponferrada
Ampliar

En la valoración de los criterios subjetivos Autobuses Urbanos de Ponferrada SA obtuvo unas semanas antes una puntuación de 40 puntos, mientras que la Empresa De Blas y Cía SA se quedó en 22 puntos.

Tras el proceso de presentación de oferta, la compañía berciana será la gestora los próximos dos años

El proceso comenzó durante el mes de octubre, y respecto a los criterios económicos, la oferta de Autobuses Urbanos de Ponferrada fue de casi cinco millones de euros (IVA incluido) por un periodo de dos años, con una previsión de ingresos de explotación por publicidad de 89.540 euros, lo que le ha otorgado una valoración de 60 puntos. Y la oferta de Empresa De Blas y Cía fue de casi seis millones (IVA incluido), por el mismo periodo de dos años, con una previsión de ingresos de explotación por publicidad de 64.000 euros, lo que le ha otorgado una valoración de 49,75 puntos.

100 puntos

A la luz de la valoración de dichos criterios (subjetivos, oferta económica e ingresos por publicidad), Autobuses Urbanos de Ponferrada SA obtuvo una puntuación de 100 puntos, y Empresa De Blas y Cía SA una puntuación de 71,75 puntos.

En consecuencia, la mesa de contratación propuso el 3 de noviembre la adjudicación del contrato ‘Servicio Municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros en el Municipio de Ponferrada’ a la entidad Autobuses Urbanos de Ponferrada SA, por ser la oferta mejor valorada.

Esta propuesta, una vez presentada la documentación requerida por la empresa, fue elevada a la Comisión Municipal de Transportes y posteriormente sometida a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada, el pasado 27 de noviembre.