www.nexotrans.com
En marcha las tres líneas que faltaban en el proyecto ConnECT

En marcha las tres líneas que faltaban en el proyecto ConnECT

miércoles 09 de diciembre de 2020, 07:00h

Después de que en septiembre comenzaran a rodar las líneas de la vertiente occitana del proyecto de movilidad transfronteriza ConnECT, C1 y C2, también lo acaban de hacer las que faltaban, la C3, la C4 y la C5. Estas líneas consiguen superar la situación de desconexión actual entre el Alt Empordà y El Rosellón y el Vallespir en transporte público, con la prolongación y la mejora de las líneas actuales.

En concreto, estos nuevos servicios son:

C3 Figueres - El Voló (conexión con Perpiñán)

Por esta línea es prolongan hasta El Voló cinco expediciones diarias por sentido de lunes a sábados y tres expediciones por sentido los domingos y festivos. Desde Voló, además, hay una amplia gama de servicios de bus que llegan hasta Perpiñán.

Para reducir el tiempo de viaje, cuatro recorridos se realizarán a través de la autopista AP7 de manera directa entre La Jonquera y el Voló. La amplitud horaria es entre las 7:10 horas y las 21.50 horas.

C4 Figueres - San Lorenzo de Cerdans (conexión con Arles y Perpiñán)

Por este itinerario, la unión entre el Alt Empordà y el Vallespir se plantea con la prolongación de la línea Figueres - Maçanet de Cabrenys hasta Tapis - Costoja y San Lorenzo de Cerdans con dos expediciones de ida y dos de vuelta de lunes a sábado. La mejora incrementa también el servicio entre Maçanet de la Selva y Figueres y todos los otros núcleos del recorrido

C5 Camprodon - Prats de Molló - La Presta (conexión con Arles, Perpiñán y Ripoll)

La creación de esta línea C5 une el Ripollès con Prats de Molló por el Coll de Ares con tres idas y tres vueltas diarias. Garantiza las comunicaciones entre Prats de Molló y Camprodon a través de Molló y, por tanto, el enlace entre dos redes de transporte público que ahora garantizarán las comunicaciones de la zona hasta Barcelona, ​​Ripoll, Perpiñán o Girona.

Cinco líneas de autobús transfronterizas

El proyecto ConnECT aborda unos ejes o corredores de movilidad seleccionados para definir las cinco líneas de autobús transfronterizo, con sus recorridos, puntos de parada y horarios, para coordinarlos con otros modos de transporte público y sostenible.

El pasado 1 de septiembre se pusieron en funcionamiento las dos primeras líneas de bus en el marco del proyecto europeo ConnECT. Se trata de las líneas C1: Porté-Puigcerdà-Montlluís y C2: Formiguera-Puigcerdà-Er que conectan en bus los ciudadanos franceses con el Hospital de la Cerdanya y la estación de tren de Puigcerdà, y los ciudadanos de la Cerdanya con la estación de esquí de Porté, con Montlluís y, incluso, les permite llegar a Perpiñán.

Toda la red de transporte público de la Región de Occitania, así como información actualizada de las líneas (recorridos, paradas, horarios) ya se puede consultar en el buscador de rutas "Muévete en transporte público por Cataluña", desde la página web ya través de cualquier dispositivo móvil.

El proyecto ConnECT está cofinanciado en un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014 a 2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona transfronteriza España-Francia-Andorra, y se centra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y ambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.