www.nexotrans.com
Ya se puede subir al bus por la puerta delantera en Valencia

Ya se puede subir al bus por la puerta delantera en Valencia

jueves 10 de diciembre de 2020, 07:00h

La empresa debe lamentar un incendio ocurrido en sus cocheras, con 26 unidades afectadas

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia permite de nuevo el acceso de los usuarios por la puerta delantera desde el pasado 7 de diciembre, dado que los autobuses municipales ya disponen de nuevas mamparas de protección frente a la Covid-19.

Los viajeros y viajeras pueden acceder con normalidad por la puerta delantera, después de que el pasado mes de marzo se prohibiera temporalmente para aislar la zona de conducción y minimizar el riesgo de contagio del pasaje y de la plantilla. Ahora se puede validar de nuevo el título en la máquina situada en la entrada y será necesario enseñar el billete sencillo digital de la aplicación EMTicket al conductor o conductora para acceder al autobús.

EMT informará a pie de calle de esta medida en diferentes puntos de la ciudad, como los intercambiadores de Xàtiva-Estación del Norte y Tetuán-Puerta del Mar. Además, varios equipos de informadores recorrerán los diferentes barrios de la ciudad para explicar a los vecinos y vecinas esta medida, que se suma a otras que garantizan la seguridad en los autobuses municipales.

Además, informarán sobre los dos nuevos productos que se han lanzado en EMTicket: un pack de cinco billetes sencillos por seis euros y un pack de 10 billetes por 10 euros. También sobre la puesta en marcha de una promoción de recarga online del bonobús que permite obtener dos viajes gratis por cada 10 viajes que se recargan a través de la App o la web.

Los autobuses ya tienen instaladas las mamparas de protección para reforzar la seguridad frente a la Covid-19

La entidad mantiene la eliminación del pago en efectivo en los autobuses por motivos de seguridad. Las personas usuarias pueden adquirir su billete sencillo con una hora de movilidad ilimitada a través de la aplicación gratuita EMTicket y de una manera segura, ya que los billetes se adquieren y se validan sin ningún contacto.

Mamparas

Los autobuses municipales ya disponen de mamparas de protección frente a la Covid-19 en la zona de conducción, tal como pidieron los representantes sindicales en el Comité de Seguridad y Salud. En los últimos meses, el personal del área técnica de EMT ha trabajado en la sustitución progresiva de las mamparas temporales instaladas en marzo por otras definitivas. El proceso ha sido complejo debido al gran número de modelos en una flota integrada por cerca de 500 autobuses, que han requerido soluciones prácticamente individualizadas. Además, todos los modelos de mampara han sido debidamente validados por el Comité de Seguridad y Salud.

La instalación de las mamparas de algunos modelos ha tenido que realizarse por los mismos fabricantes, por lo que una veintena de autobuses están a la espera de que se finalice su colocación. Estos vehículos se quedarán temporalmente en cocheras como reserva.

Por otro lado, la empresa lamenta el incendio producido el pasado día 6, en las cocheras principales, en el que se vieron afectados un total de 26 vehículos. El Ayuntamiento trabaja para establecer las causas del siniestro, que podría ser la explosión de unos de los autobuses, aunque se alegra de que, a pesar de los cuantiosos daños materiales, no hubiera ninguno de índole personal.