www.nexotrans.com
Bilbobus lanza su campaña navideña: 'Tu salud, nuestro mejor regalo'
Ampliar

Bilbobus lanza su campaña navideña: 'Tu salud, nuestro mejor regalo'

jueves 10 de diciembre de 2020, 07:00h

El Consistorio quiere poner en valor el esfuerzo realizado para garantizar la máxima seguridad del transporte

Bilbobus lanza su campaña navideña: 'Tu salud, nuestro mejor regalo'
Ampliar

El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha la campaña de Navidad para Bilbobus 2020. Bajo el lema “Tu Salud, nuestro mejor regalo´, la flota de vehículos de Bilbobus recorrerá las calles recordando que los autobuses urbanos de Bilbao son una opción segura para viajar.

Este año, y debido a la situación especial que ha tocado vivir, la campaña se hará extensible a los transportes públicos municipales que durante la pandemia han seguido funcionando para garantizar el desplazamiento de las personas por la ciudad.

Bilbobus, Taxi Bilbao, Bilbaobizi, los ascensores públicos de la Villa y el Funicular lucirán carteles con el lema de la campaña, que pone el acento en el gran esfuerzo que se ha realizado para ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio, de manera segura, cumpliendo con todas las recomendaciones hechas por las autoridades sanitaria en cada momento.

Bilbobus, Taxi Bilbao, Bilbaobizi, los ascensores públicos de la Villa y el Funicular lucirán carteles con el lema de la campaña

50 millones de viajes

Durante 2019, más de 50 millones de desplazamientos se produjeron en Bilbao gracias a los distintos transportes públicos municipales, una cifra que revela la importancia del transporte público en el día a día de la ciudad.

“Este año más que nunca hemos sido conscientes de lo que suponen los distintos transportes municipales para las personas, por lo que hemos redoblado los esfuerzos para garantizar la seguridad en todo momento y garantizar el desplazamiento”, ha explicado Alfonso Gil, teniente de Alcalde y concejal delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad.

“La campaña de este año es además un reconocimiento público a todas y cada una de las personas que han trabajado para que nuestros autobuses, taxis, bicicletas, ascensores, funicular… cumplieran con su objetivo de ofrecer un servicio esencial”, ha concluido Alfonso Gil.

En los meses de comienzo de la pandemia, Bilbobus se convirtió en el primer operador de transporte urbano de Euskadi en conseguir el certificado Aenor en protocolos de gestión anti Covid-19 y en adaptar su flota y sus instalaciones para garantizar que todos los servicios que ofrecen se realicen con las mayores garantías higiénico-sanitarias.