www.nexotrans.com
Nuevo sistema de navegación de RA en interiores para estaciones de autobuses
Ampliar

Nuevo sistema de navegación de RA en interiores para estaciones de autobuses

viernes 11 de diciembre de 2020, 07:00h
A través de la plataforma en línea de inmersión en 3D "Smart City Taiwan 360", la Oficina de Desarrollo Industrial (BID) mostrará las soluciones para Smart Cities desarrolladas por empresas taiwanesas, así como el liderazgo y las capacidades tecnológicas de Taiwán a través de www.smartcitytw360.com.

Las novedades que se presentan se clasifican en categorías como Movilidad, Gobernanza, Salud, 5G y más. Entre las soluciones que más destacan en términos de Transporte y Turismo, está la tecnología desarrollada por las empresas taiwanesas para guiar a los viajeros a través de estaciones complejas y mejorar su experiencia de viaje en general.

La realidad aumentada permite mejorar la experiencia en la estación, guiarse mejor y facilitar las compras en las tiendas

Atocha recibe 120 millones pasajeros. Sants, en Barcelonam unos 45. España cuenta con 11 estaciones que reciben más de 10 millones de pasajeros al año. Esto hace imprescindible el uso de la tecnología para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Posicionamiento preciso con navegación de realidad aumentada

Este servicio de navegación de realidad aumentada permite a los viajeros navegar con precisión por las estaciones de autobuses y trenes, así como interactuar con las tiendas cercanas mediante la realidad aumentada y los servicios de compras interactivos. Este sistema mejora el tránsito de los viajeros en estas estaciones y la experiencia de compra en ellas.


La aplicación, que ya está en funcionamiento en las estaciones de Taipei y Nangang en Taiwán, combina la tecnología proporcionada por los servidores y balizas de Multi-Access Edge Computing (MEC) para proporcionar servicios de posicionamiento y navegación precisos, que pueden verse a través de la realidad aumentada para guiar a los usuarios dentro de la estación.

La mayoría de las grandes estaciones de trenes, autobuses o multimodales tienen muchas salidas y entradas. La falta de una guía clara hace que muchos viajeros se pierdan fácilmente. Sin embargo, esta aplicación guía a los usuarios por la estación y ofrece toda una serie de servicios como horarios, billetes, disponibilidad de zonas de aparcamiento y compras inteligentes en las tiendas de la estación.

En general, los operadores de estaciones multimodales tienen muchos inconvenientes a la hora de aplicar la estrategia de comercialización de las tiendas de interior y exterior. Sin embargo, esta tecnología permite a los comercios integrar sus ubicaciones de productos en la propia aplicación, ofrecer incentivos de compra cuando el usuario navega dentro de la estación e incluso identificar a sus consumidores clave e interactuar con ellos.