www.nexotrans.com

Still lanza la nueva transpaleta manual ECH 15 de su tamaño reducido

Tan compacta como una transpaleta manual, ofrece todas las ventajas de la fuente de alimentación y es perfecta para múltiples usos

jueves 17 de diciembre de 2020, 07:00h
Still lanza la nueva transpaleta manual ECH 15 de su tamaño reducido

Still presenta la nueva transpaleta eléctrica ECH 15, un potente modelo que gracias a su reducido tamaño se convierte en una alternativa eficiente a las antiguas transpaletas manuales. Gracias a sus líneas compactas y gran versatilidad, la ECH 15 se presta a múltiples funciones: desde el uso en líneas de producción hasta operaciones de manipulación en almacenes, pasando por la carga y descarga ocasional de camiones, entregas de última milla o uso en ferias, hospitales, comercios y pequeños supermercados.

El punto fuerte de la ECH 15 es su reducido tamaño, ya que quitando las horquillas mide apenas 400 mm de largo, prácticamente como una transpaleta manual, pero mucho más rápida, eficiente y segura: tanto en la tracción como en la elevación o en el descenso de las horquillas, que se realiza eléctricamente. Esto significa menos fatiga para los operarios, que no tienen que tensar la espalda ni hacer ningún esfuerzo, y una mayor velocidad de manipulación y elevación. Disponible con tres longitudes de horquilla diferentes (800, 1.000 y 1.150 mm), la ECH 15 tiene un radio de giro de tan solo 1.390 mm. La estructura ergonómica del timón permite controlar la tracción, la elevación y la dirección de la transpaleta con una mano, y facilita que los operadores diestros y zurdos manejen fácilmente la carga. La transpaleta ECH 15 incluye una práctica pantalla, que mantiene al operario siempre informado sobre las horas de funcionamiento y el estado de carga de la batería.

La ECH 15 también está equipada con una función de desplazamiento lento que permite utilizar el vehículo cuando el timón está en posición vertical, una característica esencial si se pretende trabajar en pequeños espacios, como dentro de la caja de un camión o entre los pasillos estrechos de un supermercado. Para una estabilidad óptima, la ECH 15 puede contar con hasta 5 puntos de apoyo en el suelo, además de la rueda motriz central y los rodillos de la horquilla; de hecho, está equipada con dos ruedas de apoyo laterales de serie. Esto asegura una estabilidad óptima en todas las modalidades de conducción. Como STILL siempre busca, cada detalle del ECH 15 ha sido diseñado para garantizar la máxima seguridad y esto es algo que puede verse, por ejemplo, en el robusto bastidor con carcasa de acero rebajada que evita que el pie del operario entre en contacto con la rueda motriz.

La ECH 15 funciona con una potente batería de iones de litio de 48 V, sin mantenimiento y disponible con una capacidad de 20 o 30 Ah. La batería de litio es un plus importante, ya que no produce emisiones durante la fase de carga, no requiere mantenimiento y permite las recargas frecuentes, incluso de corta duración, logrando que la transpaleta esté siempre disponible para su uso. Gracias al cargador integrado, disponible de serie, la ECH 15 también se puede recargar en cualquier lugar y momento.