www.nexotrans.com
La estación de Tárrega, licitada la próxima primavera
Ampliar

La estación de Tárrega, licitada la próxima primavera

martes 15 de diciembre de 2020, 07:00h

La nueva instalación, que se ubicará frente a la estación del tren, contará con una inversión de tres millones de euros

El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, ha anunciado que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad licitará las obras de la nueva estación de autobuses de Tàrrega (Lleida) la próxima primavera, con una inversión prevista de tres millones de euros.

Gavín lo ha explicado durante una visita a la actuación, finalizada recientemente, de mejora del firme de la travesía de la C-14 a su paso por este municipio, junto con la alcaldesa, Alba Pijuan.

Trabajos en marcha

El Departamento está actualmente trabajando en el proyecto constructivo de la nueva estación, que quedará redactado durante el próximo mes y se someterá a información pública, a fin de impulsar la obra a continuación. En paralelo, se llevarán a cabo los trámites para que el Ayuntamiento ceda los terrenos necesarios para la construcción de la nueva instalación, en un solar situado en el norte de las vías del tren, frente a la estación de tren, en la calle Santas Espinas.

En paralelo, se llevan a cabo todos los trámites administrativos relacionados con el solar

Asimismo, Territorio y Sostenibilidad tiene en licitación la redacción del proyecto constructivo de un paso inferior para peatones, adaptado para personas con movilidad reducida, para el que se estima una inversión de 1,5 millones de euros. Se prevé que el proyecto quede finalizado durante el próximo año y la obra se ejecute en 2022.