www.nexotrans.com

AUMENTARÁ SU CUOTA DE MERCADO LIGERAMENTE

Continental Tires España prevé cerrar el año con una mejora de su cuota

martes 15 de diciembre de 2020, 07:00h
Buenos datos de los industriales
El director general de Continental Tires España, Jon Ander García.
Ampliar
El director general de Continental Tires España, Jon Ander García.

Continental ha sufrido un fuerte impacto en su volumen de negocio debido a la pandemia del coronavirus, pero el segmento industrial ha permitido que se amortigue esta caída gracias a ser considerado esencial durante estos meses. Incluso, según apunta el director general de Continental Tires España, Jon Ander García, cerrará el año con una ligera mejora de su cuota de mercado.

Jon Ander García, durante un encuentro digital con periodistas, ha hecho balance del año 2020, un ejercicio muy duro para muchos sectores a nivel mundial, incluida la automoción. Debido al impacto de la Covid-19 "es imposible lograr los objetivos marcados al inicio. Con el mercado de Primer Equipo y de reemplazo de neumáticos de Turismo siendo los más afectados por esta paralización, y a falta de los datos de diciembre, 2020 cerrará con caídas de volumen superiores al 20%, pero nosotros estaremos unos puntos mejor y, a pesar de todo, mantendremos nuestra posición e incluso mejoraremos ligeramente en cuota de mercado", ha afirmado el director general de Continental Tires España.

García ha destacado el comportamiento del segmento industrial (camión, autocar, maquinaria civil, agrícola, etc.), que ha amortiguado en gran parte la caída global debido a la prestación de servicios considerados esenciales durante los meses más duros del confinamiento. "El área de neumáticos industriales de agricultura y nuestra colaboración a través de logística han sido piezas claves en la movilidad y contribución para que las actividades esenciales no parasen durante la pandemia. Además, de la inversión adicional en nuestra fábrica hermana de Lousado en Portugal", ha explicado Jon Ander.

Se ha creado un área centrada y focalizada en sostenibilidad

Por otro lado, independientemente de lo acontecido por la Covid-19, este año también ha supuesto cambios a nivel organizativo que ya formaban parte del plan estratégico a nivel global y que se han implementado en 2020, como, por ejemplo, la integración bajo un mismo paraguas de las áreas de reemplazo de turismo y camión en una nueva organización, estructurada en base a tipologías de clientes, buscando lograr la excelencia en el servicio y maximizar el desarrollo de productos, servicios y soluciones digitales innovadores. El objetivo es aprovechar el conocimiento, experiencia y talento dentro de la compañía para reorganizar las unidades de negocio haciéndolas más trasversales y orientadas a las necesidades de los clientes actuales.

Una apuesta por la sostenibilidad

Durante muchos años, la gestión sostenible y responsable ha sido una parte integral de la estrategia y el desarrollo corporativo de Continental, que se engloban bajo el paraguas de ‘Visión 2030’, un programa cuyos puntos centrales van desde la investigación y el desarrollo en nuevas tecnologías, hasta la utilización de materiales alternativos y procesos de producción ecológicos dentro del sector del neumático.

Continental afronta los retos del futuro de electrificación, conectividad, conducción autónoma y sostenibilidad

"En este momento, se están agrupando y consolidando nuestras actividades y proyectos de investigación de gran alcance", ha anunciado Jon Ander García. Para ello, se ha creado un área centrada y focalizada en sostenibilidad y con la que la compañía subraya su compromiso de seguir ampliando sistemáticamente los modelos empresariales sostenibles y los productos y servicios innovadores a lo largo de toda la cadena de valor. Entre estos productos innovadores se encuentra Taraxagum, un proyecto reconocido a nivel internacional que en futuro próximo suministrará caucho natural de diente de león para la producción de neumáticos de motocicletas, automóviles y vehículos comerciales, mientras que para bicicletas ya está disponible en el mercado Urban Taraxagum.

Este compromiso por la sostenibilidad ha tenido su reflejo también en su apuesta por la competición. Además de las dos ruedas con La Vuelta a España o el Tour de Francia, Continental se suma a la nueva serie de carreras off-road Extreme E, que dará comienzo en 2021. Continental es socio fundador y equipará a los vehículos con los neumáticos CrossContact Extreme E, especialmente desarrollados para garantizar una conducción segura del vehículo, sin importar las condiciones ni la climatología extrema.

Tecnología e innovación

Continental afronta los retos del futuro de electrificación, conectividad, conducción autónoma y sostenibilidad apostando por la innovación y la tecnología más puntera. Además, la compañía continúa con su objetivo de conseguir una movilidad más segura, gracias al desarrollo de soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y más interconectados, que procesan toda la información del exterior y logran mejorar los tiempos de reacción.

Esta innovación también está presente en el desarrollo de neumáticos inteligentes. Jon Ander García ha afirmado que se trata de "un campo en el que hemos avanzado mucho en los últimos años, con lanzamientos como Conti C.A.R.E. que han hecho posible que el neumático conectado y autónomo ya sea una realidad".