www.nexotrans.com
Audiobus ve reconocida su actividad en el campo de la exportación
Ampliar

Audiobus ve reconocida su actividad en el campo de la exportación

jueves 17 de diciembre de 2020, 07:00h

El proveedor de industria auxiliar recibe uno de los Premios a la Exportación 2019 de la Cámara de Comercio de Zaragoza

Cuatro empresas aragonesas serán distinguidas este año con los Premios a la Exportación 2019 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Entre ellas se encuentra Audiobus, distinguida en la categoría de pequeña empresa, además de Agrar Semillas, Prodesa Medioambiente y Ariño Duglass.

Los premios han sido presentados por Manuel Teruel, presidente de la Cámara, y por Nieves Ágreda, directora del área de Internacional. En la rueda de prensa virtual tomó parte Javier Júlvez, director de Exportación de Audiobus.

Se valora la labor en la apertura de mercados, la asistencia a ferias internacionales, las exportaciones durante los últimos tres años y el peso de las ventas al exterior en su facturación

Como novedad, y dadas las actuales circunstancias, este año no se celebró una gala de entrega de premios. En su lugar, la Cámara programó toda una semana de actividades en torno a la internacionalización, con las empresas distinguidas como protagonistas.

Estos galardones valoran el historial de cada empresa, su labor en la apertura de mercados, la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales, las exportaciones durante los últimos tres años y el peso de las ventas al exterior en su facturación. Con más de 40 años de recorrido, los premios de la Cámara de Comercio de Zaragoza son la distinción empresarial de trayectoria más extensa en Aragón.

Historia de Audiobus

Audiobus es una empresa familiar de la industria auxiliar para el autobús y el autocar que nació hace 25 años con la fusión de varias empresas con experiencia en distintos ámbitos del sector de la automoción: equipos de audio y vídeo, iluminación, cableados e instalaciones eléctricas. En la actualidad cuenta con unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados y cerca de 50 trabajadores, donde fabrica productos electrónicos para grandes vehículos de transporte.

El año pasado, Audiobus facturó casi ocho millones de euros y exportó el 39% de su producción, frente al 15% de 2003. Vende sus productos en más de 50 países de los cinco continentes y cuenta con personal propio en países como Egipto, Túnez y Colombia.

Desde el año 2001 mantiene su presencia en ferias internacionales como Busworld (Kortrijk y Bruselas), IAA de Hannover, Motortec Automecánica y FIAA de Madrid. En su catálogo maneja alrededor de 16.000 referencias de una gama que se incrementa día a día y apuesta por la diferenciación y la innovación, registrando modelos de utilidad y diseños industriales propios, e invirtiendo en I+D y en nuevos proyectos.

Monitores LED de gran formato, reproductores de doble zona, cargadores USB ultrarrápidos para el móvil, sistemas avanzados de visión lateral o interruptores con iluminación LED personalizable son algunos de sus productos más novedosos. Una de sus principales bazas es la rapidez y personalización de sus servicios, al contar con un gran stock propio y no depender de proveedores para el envío inmediato de sus productos.

Además, la calidad de sus productos les avala y en Audiobus se considera como un factor clave para el desarrollo de las actividades. Por eso, fueron la primera empresa del sector de la industria de fabricación de vehículos de pasajeros en España que implantó y certifico un sistema de calidad ISO 9000.

Desde la compañía se han mostrado agradecidos al recibir esta distinción, añadiendo que “sin nuestros clientes, proveedores y entregado personal, este premio no habría sido posible. Este premio es también suyo”.