www.nexotrans.com
Nueva acción del autobús solidario de la EMT para recoger juguetes
Ampliar

Nueva acción del autobús solidario de la EMT para recoger juguetes

jueves 17 de diciembre de 2020, 07:00h

En sus anteriores acciones, el bus logró reunir 2.500 artículos de higiene infantil, siete palés de material escolar y casi 7.000 kilos de alimentos

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Sánchez, presentaron hace unos días una nueva acción del autobús solidario de la EMT y sus voluntarios. Con motivo de la cercanía de las navidades, esta vez la recogida de juguetes atesora un carácter muy especial a favor de la Fundación Aladina.

Al acto de presentación también asistieron el CEO de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango

En esta nueva acción solidaria del autobús de la EMT, la cuarta hasta el momento, se eligieron dos centros de El Corte Inglés estratégicos desde el punto de vista comercial para la recogida: Goya y Castellana. Los voluntarios de la EMT y de El Corte Inglés, debidamente identificados, se situaron en los accesos y en las plantas de juguetería de cada centro comercial para recibir las aportaciones en beneficio de los niños con cáncer.

Durante el pasado puente, la recogida de juguetes nuevos destinados a cualquier edad se realizó durante toda la jornada. Además de brindar todo su apoyo logístico, El Corte Ingles ha decidido sumarse a la iniciativa de una forma muy especial: por cada juguete donado en sus centros, la entidad aportó otro.

La Fundación Aladina, con 15 años de trayectoria, ayuda cada año a más de 1.500 niños con cáncer y a sus familias en los 16 hospitales en los que colabora, proporcionando apoyo integral a niños, adolescentes y familiares con asistencia psicológica, emocional y material. Además, Aladina ha acometido grandes obras y mejoras en hospitales públicos y en diciembre de 2016, tras una inversión de 1,5 millones de euros, inauguró una nueva UCI Infantil en el Hospital Niño Jesús.

Acciones solidarias anteriores

Esta es la cuarta acción conjunta de los voluntarios del bus solidario de la EMT con una entidad sin ánimo de lucro y en beneficio de las familias más vulnerables. La primera de estas acciones tuvo lugar el pasado 25 de julio en el Centro Comercial La Vaguada, en colaboración con Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, una iniciativa que se saldó con la recogida de ocho palés (unos 2.500 productos de higiene infantil) destinados a familias sin recursos.

La segunda iniciativa fue el pasado 12 de septiembre en colaboración con Cáritas Diocesana de Madrid para lograr reunir hasta siete palés de material escolar junto al establecimiento Alcampo de la avenida de Pío XII. El autobús realizó una tercera acción el pasado 17 de octubre en la que consiguió recaudar 24 palés, casi 7.000 kilos de alimentos, para FESBAL, la Federación de Bancos de Alimentos.

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, la EMT ha firmado un acuerdo de colaboración con cuatro entidades sin ánimo de lucro, Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, Mensajeros de la Paz, FESBAL y Cáritas Madrid, con el objetivo de apoyar diversas acciones benéficas en la fase de desescalada de la Covid-19.

La EMT, además, se ha comprometido a divulgar y promover estas iniciativas conjuntas entre su red de voluntarios y entre toda su plantilla de empleados a través de los diferentes canales de comunicación de la empresa municipal. La red de Voluntarios EMT, organizada durante la pandemia por la Covid-19, sigue activa actualmente implicándose en estas acciones altruistas y desinteresadas.