www.nexotrans.com

“Pico de Fin de Año 2020: Una Ojeada al Futuro del Comercio Electrónico”

“Pico de Fin de Año 2020: Una Ojeada al Futuro del Comercio Electrónico”
Ampliar

Las encuestas a comercios minoristas y consumidores ayudan a evaluar los recursos logísticos necesarios para la futura demanda

jueves 31 de diciembre de 2020, 07:00h

XPO Logistics, ha publicado un documento técnico en el que se detallan los datos de dos encuestas realizadas inmediatamente antes de la temporada alta de compras de fin de año.

El 94 % de los minoristas de Estados Unidos, y el 87% de los minoristas del Reino Unido, están de acuerdo o totalmente de acuerdo en que están preparados para la temporada alta de fin de año del 2020

En el whitepaper titulado “Pico de fin de año 2020: Una ojeada al futuro del comercio electrónico”, se explican detalladamente seis hallazgos clave, entre los que se incluye la expansión proactiva de las plataformas de e-commerce y la confianza de los consumidores en el uso de los canales online.

La temporada alta de fin de año del 2020, que ha recibido el apodo de “madre de todos los picos”, es un banco de pruebas. La flexibilidad de los minoristas, la implicación de los consumidores y el ingenio de los servicios de logística de terceros y otros proveedores de comercio electrónico están siendo evaluados y analizados. La superposición de la temporada alta de fin de año con el enorme auge de las compras en línea generado por la pandemia de Covid-19 ha creado un desafío logístico que nadie se hubiera imaginado hace un año.

Al mismo tiempo, la pandemia ha creado una oportunidad. "Es fundamental que evaluemos la demanda y las expectativas de servicio que hay ante nosotros, así como los recursos necesarios para satisfacerlas de la forma más precisa posible. La temporada alta de fin de año del 2020 nos proporciona un microcosmos de intensa actividad de compras en línea que podemos estudiar para agudizar nuestra visión del futuro de la logística del comercio electrónico".

"Nuestro estudio se basa en los resultados de dos encuestas encargadas por XPO, una de minoristas y la otra de consumidores llevadas a cabo por Statista a finales de octubre del 2020. En la encuesta de minoristas se recogieron los datos de 600 empresas de varios tamaños de Estados Unidos y el Reino Unido. En la encuesta de consumidores, se recogieron los datos de 4000 consumidores de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y España. Los hallazgos se complementaron con los informes de datos internos de XPO a medida que avanzaba la temporada alta, así como con información adicional de fuentes externas de confianza que ayudan a ampliar el contexto".

Hallazgos clave

Los minoristas han sido enormemente proactivos a la hora de posicionarse para satisfacer el pico de demanda de compras en línea: La encuesta muestra que el 94 % de los minoristas de Estados Unidos, y el 87% de los minoristas del Reino Unido, están de acuerdo o totalmente de acuerdo en que están preparados para la temporada alta de fin de año del 2020. En Estados Unidos, el 88% afirmó que ha mejorado, o tiene pensado mejorar, su plataforma de comercio electrónico desde el inicio de la pandemia. En el Reino Unido, esa cifra fue del 91%.

Malcolm Wilson, CEO en Europa de XPO Logistics, dijo: “El crecimiento del comercio electrónico es una tendencia que debería mantenerse durante mucho tiempo. La pandemia ha acelerado el crecimiento del comercio electrónico en al menos varios años y, lo que es más importante, estamos observando una base de demanda a largo plazo. Más allá de las cifras récord de la campaña de fin de año, estamos facilitando a nuestros clientes dar respuesta a cambios más permanentes en el comercio electrónico derivados de variaciones en el comportamiento del consumidor”.

Las conclusiones del documento “Pico de fin de año 2020: Una ojeada al futuro del comercio electrónico” se extraen principalmente de los resultados de dos encuestas previas a la temporada alta de fin de año encargadas por XPO y llevadas a cabo por Statista a finales de octubre del 2020. Las estadísticas de los comercios minoristas se obtuvieron de aproximadamente 600 encuestados que representaban a empresas de diversos tamaños de Estados Unidos y el Reino Unido. Las estadísticas de los consumidores se obtuvieron de un total aproximado de 4.000 encuestados de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y España. Los hallazgos se complementaron con los datos internos de XPO a medida que se desarrollaba la temporada alta, así como con información de contexto de fuentes externas.

Encontrará una versión en PDF del whitepaper disponible para descargar aquí.