www.nexotrans.com

Transfesa Logistics, reconocida por su labor con el medio ambiente

La Comunidad #PorElClima ha seleccionado al operador logístico por su compromiso en la lucha contra el cambio climático

miércoles 30 de diciembre de 2020, 07:00h
Transfesa Logistics, reconocida por su labor con el medio ambiente

Transfesa Logistics ha sido seleccionada en la tercera edición de los “101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima”. Esta distinción que pone en valor la labor de las compañías en materia de sostenibilidad y medio ambiente, es otorgada por La Comunidad #PorElClima, alianza multiactor referente en materia de cambio climático de la que forman parte numerosas entidades y organismos de reconocido prestigio en la materia como son El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), el Pacto Mundial de Naciones Unidas o el Grupo Español de Crecimiento Verde entre otros.

Acciones para disminuir la huella de carbono

En el caso de Transfesa Logistics se resaltan las numerosas actividades de la compañía para frenar el cambio climático mediante una doble vertiente de actuación. Por una parte, a través de la defensa de una movilidad baja en emisiones, que se refleja en su propio ADN: el transporte de mercancías por tren como medio de transporte más sostenible, con una huella de carbono 9 veces inferior a la carretera. Y por otra, su labor de sensibilización sobre la necesidad de aumentar la cuota de ferrocarril por sus numerosos beneficios ambientales. Para ello, Transfesa Logistics colabora con organizaciones estatales y no estatales en la definición de normativas y la ejecución de acciones de concienciación para posicionar al tren como una alternativa sostenible para el transporte de mercancías.

Un impulso al compromiso sostenible

Para Isabel Núñez, gerente de Medio Ambiente de Transfesa Logistics, “esta distinción no sólo marca un hito en la organización que pone en relieve el compromiso ambiental de la misma y su empeño por ser un referente en materia de sostenibilidad, sino que también nos posiciona como la mejor aliada para nuestros clientes y sus propios objetivos de reducción de huella de carbono en la cadena de valor”. Núñez ha resaltado igualmente la importancia del transporte de mercancías por ferrocarril como pieza clave de la descarbonización del sector, que actualmente es el responsable del 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero. “Con un cambio del modelo actual hacia uno intermodal vertebrado en el ferrocarril, apoyaremos la necesaria transición hacia una economía más sostenible y circular”, ha concluido.

Este reconocimiento coincide con fechas clave como el quinto aniversario del Acuerdo de París o la publicación de la Estrategia de Movilidad sostenible e inteligente Europea donde se apuesta por doblar el transporte de mercancías por ferrocarril de aquí a 2050.