www.nexotrans.com

La Master Z.E. realiza el reparto de los supermercados Migros Aar

La furgoneta 100% eléctrica de Renault Trucks cuenta con una autonomía de 120 kilómetros

jueves 24 de diciembre de 2020, 07:00h
La Master Z.E. realiza el reparto de los supermercados Migros Aar
Ampliar
La compañía suiza de supermercados Migros Aar ha elegido la furgoneta Master Z.E. by Renault Trucks para realizar el reparto a domicilio de su servicio de compra online de productos. Por el momento, son 25 unidades Master Z.E. las que ya están en funcionamiento. Para el próximo año está previsto que se incorporen otras 20.
Estos vehículos 100% eléctricos están perfectamente adaptados al uso urbano, acceden a todas las zonas, incluso las más estrechas y pueden entrar en las áreas con restricciones de circulación. En cuanto al volumen de carga, es idéntico al de su equivalente diésel, ya que las baterías se han colocado bajo los asientos delanteros, de manera que el espacio destinado a la carga se mantiene intacto.

La zona de distribución de Migros Aar engloba varios cantones de Suiza (Berna, Soleure y Argovie). La autonomía de la Master Z.E. de Renault Trucks es de 120 kilómetros, suficiente para cubrir estos territorios. Migros dispone siempre de dos o tres vehículos estacionados en el almacén, listos para prestar servicio a los clientes de la región. Cada vehículo dispone de su propia estación de recarga en su lugar de estacionamiento.

"Los vehículos realizan entregas entre las 10 y las 14 horas, regresan a su estación de carga, donde permanecen durante dos horas, y vuelven a hacer repartos entre las 16 y las 20 horas. Durante la noche, los Master Z.E. de Renault Trucks permanecen conectados al cable de carga", precisa Marcel Zaugg, responsable del parque de vehículos de Migros Aar.