www.nexotrans.com

Qualcomm incorpora Indicadores Clave de Rendimiento KPI en su Portal Web FleetVisor

Ofrecen información en tiempo real sobre combustible, costes del vehículo, situación de los conductore o productividad

lunes 13 de octubre de 2008, 01:00h

Qualcomm ha incorporado las prestaciones de los Indicadores Clave del Rendimiento (KPI) a su Portal Web FleetVisor. Este portal facilita a los usuarios el acceso a la plataforma para comunicaciones móviles FleetVisor, que combina todas las soluciones de Qualcomm para gestión de flotas - EutelTRACS, OmniExpress y OmniOne - permitiendo así a los usuarios gestionar toda su flota de vehículos en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando para ello una única interfaz usuario y una base de datos.

Este servicio proporciona a propietarios y gestores de flotas una visibilidad en tiempo real de las unidades de medida más importantes para ellos, entre ellas las relacionadas con el combustible, los costes de los vehículos y de los conductores, o la productividad y eficiencia de las operaciones. Esta información puede servir de ayuda para que las compañías de transporte puedan identificar diariamente áreas de mejora como, por ejemplo, costes evitables, optimización de la eficiencia e ingresos no obtenidos.

La información ofrecida por los nuevos KPIs resulta muy importante para los encargados de la planificación de los transportes, de la expedición de mercancías y para los gestores financieros y de explotación. También resulta útil para los propios conductores de compañías de transporte, ofreciéndoles un conjunto amplio y completo de datos, de forma sencilla, gráfica y fácil de utilizar.

Mediciones de las KPIs

En colaboración con las mayores compañías de transporte de Europa, que ya utilizan las soluciones de Qualcomm para gestión de flotas, Qualcomm ha definido varias KPIs para ayudarlas a monitorizar las principales unidades de medida de sus flotas, permitiéndoles identificar las oportunidades disponibles y lograr mejoras en sus operaciones. Las principales mediciones que se realizan son las siguientes:

- KPI sobre consumo de combustible: ofrece información para gestionar los principales costes de explotación del combustible, comunicando la cantidad de combustible consumido por un vehículo a lo largo de un período específico de tiempo y creando comparativas sobre niveles de rendimiento. También monitoriza el exceso de velocidad, un valor clave a la hora de analizar el rendimiento general del consumo de combustible.
- KPI sobre la eficiencia en la conducción: proporciona información que ayuda a las compañías a evaluar la eficiencia de sus conductores, ofreciendo un análisis gráfico basado en la cantidad de tiempo invertido en tareas productivas, en contraste con las tareas no productivas.
- KPI sobre el rendimiento del conductor: ofrece información resumida para identificar los conductores de alto rendimiento y los que trabajan por debajo de sus posibilidades.
-  KPI sobre el mantenimiento futuro: ofrece información para mejorar la gestión de los planes de mantenimiento, el inventario de las piezas de recambio y la planificación de los recursos.
- KPI sobre tiempo / kilómetros conducidos: ofrece la información necesaria para valorar y gestionar los costes país por país. Esta información puede servir de ayuda para garantizar el cálculo preciso de salarios y gastos, identificando áreas para mejorar las operaciones, además de oportunidades de marketing o vacíos en las operaciones de servicio.