www.nexotrans.com
FedEx Express dona dos aviones al Departamento de Bomberos

FedEx Express dona dos aviones al Departamento de Bomberos

lunes 11 de enero de 2021, 07:00h
Estos dos aviones ATR 42 tendrán una "segunda vida" tras servir a la flota de FedEx. Suponen las donaciones número 97 y 98

Suponen las donaciones número 97 y 98 que FedEx ha realizado a través de esta iniciativa desde el año 2000

FedEx Express ha completado la donación de dos aeronaves ATR-42 al parque de bomberos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en España. Las aeronaves, registradas como EI-FXE y EI-FXA, ya se encuentran en su emplazamiento definitivo del aeropuerto, donde los bomberos llevarán a cabo sus prácticas y entrenamientos con los dos fuselajes donados.
La donación de las dos aeronaves ATR 42 coincide con la incorporación a la flota de FedEx Express de nuevos aviones ATR 72-600F. En noviembre de 2017, FedEx Express formalizó la compra de 30 nuevas aeronaves, que introducen una mejora en la eficiencia y el rendimiento a la flota de FedEx Express.

La iniciativa de donar aeronaves al término de su vida operativa se realiza dentro del marco ‘Reduce, Replace, Revolutionize’, que FedEx Express aplica a su enfoque de sostenibilidad. Estas dos aeronaves prestarán servicio como un valioso recurso educacional y de entrenamiento, y suponen las donaciones número 97 y 98 que FedEx ha realizado a través de esta iniciativa desde el año 2000.
"Mientras FedEx Express continúa modernizando su flota para satisfacer las necesidades de una red en crecimiento, este programa de donaciones es una manera notable de asegurar que nuestros aviones retirados pasen a tener una segunda vida útil. Al ofrecer un valioso recurso de entrenamiento a los departamentos de bomberos de los aeropuertos, apoyamos la seguridad de la aviación y, más concretamente, al Departamento de Bomberos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde operamos", ha señalado Ian Silverton, managing director Ground Operations de FedEx Express en España.
Durante su vida operativa, estas dos aeronaves han sido operadas por ASL Airlines Ireland, como parte de la flota de FedEx Express Feeder. El primero de los fuselajes, matriculado con el registro EI-FXE, ha prestado servicio a lo largo de 28 años, 16 de ellos transportando paquetes a destinos de toda la red europea de FedEx Express. La segunda aeronave, registrada como EI-FXA, ha formado parte de la flota de FedEx Express desde 2004. Sumados a su altamente fiable rendimiento, ambas aeronaves cuentan con potentes motores Pratt & Whitney Canada PW121.

La modernización de la flota de FedEx Express responde al compromiso de la compañía de mejorar la eficiencia en las operaciones, a la vez que se reducen emisiones y se minimiza el impacto en el medio ambiente. Esta iniciativa es un ejemplo del compromiso de FedEx Express con la circularidad, apoyando el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de las Naciones Unidas, "Consumo y Producción Responsables", como área de enfoque de las operaciones sostenibles.