www.nexotrans.com

Garantizado el suministro de las 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer

El lote de vacunas que debía haber llegado al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas llegó al aeropuerto de Vitoria ayer

miércoles 13 de enero de 2021, 07:00h
Garantizado el suministro de las 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer
El temporal de Filomena paralizó una parte del país este pasado fin de semana. Por eso, el avión con las 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer se ha desviado a Vitoria, donde un convoy de la guardia civil ha escoltado las dosis hasta la capital.


"Con un aeropuerto u otro el suministro y la logística de reparto por carretera hasta las diferentes comunidades está garantizado"



Estos fármacos han aterrizado en nuestro país en torno a las 5 de la mañana, desde la planta que la multinacional farmacéutica posee en la localidad belga de Puurs

Por motivos de seguridad, el Ministerio del Interior, no ha desvelado más datos sobre el traslado y la llegada de las vacunas. La misma operación se repetía a primera hora de la mañana en Galicia. También en Valencia donde otro convoy escoltaba los viales. Precisamente Valencia necesitaba con urgencia la llegada de las vacunas.

El aeropuerto de Madrid tardará varios días en recuperar la normalidad.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, explicó ayer que se trabajaba en esta alternativa desde que se tuvo conocimiento de la amenaza del temporal. "Con un aeropuerto u otro el suministro y la logística de reparto por carretera hasta las diferentes comunidades está garantizado. Es un fármaco esencial", señaló.