www.nexotrans.com
102 Citeas para Oslo: la flota de autobuses eléctricos VDL más grande de Europa
Ampliar

102 Citeas para Oslo: la flota de autobuses eléctricos VDL más grande de Europa

jueves 14 de enero de 2021, 07:00h

La mayor flota de autobuses eléctricos que suministrará VDL Bus & Coach llegará a las carreteras de Oslo a partir de enero de 2022. Con la entrega de 102 Citeas, VDL Bus & Coach está contribuyendo a un importante objetivo de la ciudad noruega: para 2028, el transporte público debe estar completamente libre de emisiones.

Los 83 Citeas SLFA-180 Electric y 19 SLF-120 Electric cubrirán un total de aproximadamente siete millones de kilómetros limpios por año. "Estamos ansiosos por utilizar nuestro conocimiento y experiencia en transporte público eléctrico para contribuir a los ambiciosos objetivos climáticos de Oslo", dice Frank Reichel, director gerente de VDL Bus & Coach Norway. “Nuestros 40 Citeas eléctricos que ya operan en Oslo y los ocho Citeas eléctricos utilizados como autobuses lanzadera en el Aeropuerto Avinor de Oslo ya han recorrido casi dos millones de kilómetros eléctricos. Estamos muy orgullosos de que la flota de e-buses más grande de Noruega esté compuesta casi en su totalidad por autobuses VDL".

La operación en Oslo será realizada por Norgesbuss a partir del 9 de enero de 2022

La operación en Oslo será realizada por Norgesbuss a partir del 9 de enero de 2022. Los 83 VDL-Citeas SLFA-180 Electric están equipados con un pantógrafo montado en el techo y los 19 Citeas SLF-120 Electric tienen un punto de carga CCS. Los autobuses se cargarán principalmente en el depósito con una solución de carga que proporciona mucha flexibilidad. Los autobuses eléctricos circularán al sur de Oslo, en los distritos de Søndre Nordstrand, Nordstrand y partes de Nordre Follo. Algunos vehículos estarán en uso 24/7.

Oslo: capital verde

En la actualidad, el 10% de los 1.200 autobuses urbanos gestionados por la autoridad de transporte público Ruter son eléctricos. Oslo, ‘Capital Verde Europea en 2019’, tiene algunas de las medidas climáticas y medioambientales más eficaces de Europa. Para 2030, Oslo aspira a ser la primera capital del mundo sin emisiones de gases de efecto invernadero. La ciudad se ha convertido en un laboratorio para probar nuevas soluciones de transporte eléctrico a medida que se transforma en una ciudad donde los peatones y ciclistas tienen prioridad sobre los automóviles privados.