www.nexotrans.com

‘Nuestro Nelec es singular, no dejará a nadie indeferente‘

viernes 15 de enero de 2021, 07:00h

La presentación del Nelec contó con la presencia virtual, desde la nave de prototipos de la planta de Castrosua, en Santiago de Compostela, de Juan Luis Castro, presidente del carrocero gallego, que calificó el nuevo producto como “confortable y seguro”, además de “singular, que a nadie dejará indiferente”, resumiendo la apuesta de la marca en “evolución, crecimiento, eficiencia, atrevimiento, innovación y trabajo en equipo”.

“Queremos que los clientes piensen en que pueden seguir confiando en Castrosua”, añadió Castro, destacando que “para mí, es un orgullo poder presentar el Nelec, porque demuestra nuestra capacidad de reinvención ante un tiempo nuevo, muy complicado por las circunstancias. Esto muy contento de plasmar más de dos años de duro trabajo”.

‘Queremos que los clientes piensen que pueden seguir confiando en Castrosua’

El presidente reconoció que Nelec representa, al mismo tiempo, “todo y nada de la historia de Castrosua. Todo, porque es la que nos ha traído hasta aquí, siempre bajo la doble premisa de querer mejorar el transporte y el bienestar de las personas. Pero también nada, porque estamos en un momento nuevo, afrontando una nueva manera de trabajar desde el mismo principio. Hemos desarrollado un vehículo ecológico, que nos hace serlo también como compañía”.

En esta historia del carrocero, Castro destacó hitos clave, como su misma creación por parte de José Castro, el nacimiento del primer vehículo de piso bajo (coincidiendo con los Juegos Olímpicos de 1992), el Tempus que fue “el primer híbrido fabricado en España”, o “el día de hoy, que también constituye un hito histórico”, aunque no quiso olvidar “a los héroes cotidianos, a las personas que a diario llevan a cabo una compleja labor en Castrosua, sin los que nada de todo los demás hubiera sido posible”.

Emoción

Beatriz Castro, vicepresidenta y consejera delegada, también participó en el evento, con un marcado carácter emocional para ella, como se pudo apreciar en todo momento. Recordó que “hace seis años, vimos la tendencia del mercado hacia la electromovilidad, y tuvimos claro que teníamos que estar ahí. Hace unos dos años y medio elaboramos el proyecto, y lo presentamos a los fabricantes de chasis, siendo Scania el que entendió lo que podíamos llegar a desarrollar conjuntamente”.

Los valores del Nelec coinciden “con los de Castrosua, con nuestro ADN. Es el fruto del trabajo de una gran familia, de la búsqueda de la excelencia, de la mejora continua y de la honestidad. Desde la transparencia”, continuó Beatriz Castro, “el primer desafío al que nos enfrentamos fue el de transmitir el proyecto a los fabricantes, lo que reconozco que nos daba un poco de vértigo, por lo disruptivo y por la exigencia que nos impusimos en los plazos”, ya que la intención era haberlo presentado en la FIAA, que debió celebrarse el pasado mes de octubre.

“Y ahora estamos muy contentos, porque lo sentimos como algo nuestro, ya que hemos tenido el control de todo el proceso desde su mismo diseño, lo que constituye un salto muy importante para Castrosua, además de la utilización del 3D” para su desarrollo y posterior personalización, de cara a los clientes.

Entre los puntos más relevantes del Nelec, ambos directivos mencionaron “la utilización de materiales y protocolos que ayudan a combatir la propagación del virus, las luces led, la amplitud que se siente a bordo, el resideño total (tanto interior como exterior), la seguridad activa y pasiva y, en su conjunto, el paso que damos hacia una nueva movilidad urbana”.

Para concluir la presentación, tanto Juan Luis como Beatriz Castro agradecieron a todo el equipo de Castrosua, a los clientes y “a nuestros amigos” el apoyo constante a la marca, deseando a todos ellos “lo mejor para 2021, a pesar de las difitultades que se avecinan”.