www.nexotrans.com

Keolis: nueva solución de movilidad autónoma en Gotemburgo

El pasado 18 de enero de 2021, Keolis comenzó a probar vehículos eléctricos autónomos, en colaboración con Västtrafik

viernes 22 de enero de 2021, 07:00h
Keolis: nueva solución de movilidad autónoma en Gotemburgo
Una ruta fija de 1,8 km que da servicio al parque industrial y científico de Lindholmen, que cuenta con oficinas, edificios residenciales y universitarios y estacionamientos.

Las lanzaderas tienen una velocidad máxima de 20 km / hy pueden transportar hasta 8 pasajeros

Bernard Tabary, director ejecutivo de International Keolis Group declaró: "Estamos encantados de intensificar nuestra colaboración de una década con Västtrafik y ofrecer una nueva solución de movilidad a los residentes y visitantes de Gotemburgo con este modo de transporte innovador, sostenible y flexible". Integración de lanzaderas en el sistema de transporte público Dos lanzaderas eléctricas autónomas fabricadas por Navya operarán en horario de oficina de lunes a viernes. Viajarán en una ruta fija de 1,8 km que da servicio al parque industrial y científico de Lindholmen, un antiguo astillero de 4 km² que ahora cuenta con oficinas, edificios residenciales y universitarios y estacionamientos. Los pasajeros del autobús pueden utilizar el servicio para conectarse con las líneas de autobuses existentes y realizar un seguimiento de los horarios de los autobuses en su aplicación de viaje o en el sitio web de la ciudad. Como exige la legislación, un operador de seguridad estará presente en el vehículo en todo momento. Las lanzaderas tienen una velocidad máxima de 20 km / hy pueden transportar hasta 8 pasajeros. La carga lleva cinco horas y los vehículos pueden funcionar hasta siete horas con una sola carga, según las condiciones meteorológicas. Diseñado para operar en condiciones que incluyen temperaturas bajo cero y nieve, este nuevo servicio de transporte eléctrico autónomo es el más avanzado de la ciudad hasta la fecha y está integrado en la red de transporte público de Suecia. También es parte de Next Generation Travel and Transport, una iniciativa financiada por el gobierno que incluye S3 (Shared Shuttle Services), un programa de prueba de lanzadera respaldado por una coalición que incluye RISE, Västtrafik y Keolis.

Vehículos autónomos pioneros

Keolis comenzó a probar lanzaderas eléctricas autónomas en 2016 en Lyon, Francia. Desde entonces, ha introducido servicios en más ciudades francesas, incluidas París, Rennes y Lille, así como en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Mónaco, Bélgica y Suecia.

Hasta la fecha, los vehículos autónomos operados por Keolis han transportado a más de 200.000 pasajeros a unos 100.000 km.Keolis está probando actualmente tres marcas de vehículos autónomos en un sitio de prueba cerrado de 80 hectáreas enChâteauroux, Francia, para afinar la autonomía total del vehículo sin operadores a bordo. En 2020, elempresa se asoció con partners2 en Suecia para poner el primer vehículo eléctrico autónomo de Estocolmoa través de sus ritmos, utilizando tecnología 5G para control y supervisión remota. Keolis también se asociócon Volvo en 2019 para desarrollar y demostrar un autobús eléctrico de 12 metros de largo, que estaba estacionado,lavado y recargado de forma autónoma en el depósito de Keolis en Gotemburgo.