www.nexotrans.com

Punto de Descarga, el nuevo servicio de Continental VDO que permite descargar y archivar datos del tacógrafo

Una vez que los datos se han descargado, se archivan con acuse de recibo a través de la firma digital, tal y como marca la legislación

martes 14 de octubre de 2008, 01:00h

Próximamente estará disponible, a través de la red de talleres especializados en tacógrafo digital de VDO, un servicio en el que los conductores, de forma autónoma y sencilla, podrán descargar rápidamente y archivar de forma segura los datos del tacógrafo digital y de la tarjeta de conductor.

Mediante esta aplicación especial, que se encontrará bajo el nombre de Punto de Descarga, se podrán descargar los datos del tacógrafo digital y, gracias al lector de tarjetas integrado, también los de las tarjetas sin necesidad de acudir a la central.

Una vez que los datos se han descargado, éstos se archivan con acuse de recibo a través de la firma digital, tal y como marca la legislación vigente, en un servidor de descarga propiedad de Continental, quedando custodiados de forma segura y estando disponibles en cualquier momento y lugar.

Su funcionamiento es sencillo e intuitivo, ayudado también por instrucciones precisas y concretas. A través de su pantalla táctil se puede acceder a cuatro menús diferentes: información general sobre los sistemas de descarga de VDO, inicio de descarga de tarjeta de conductor, inicio de descarga de la llave de descarga y, por último, histórico de descargas.

Gracias a la impresora térmica integrada se pueden imprimir tickets confirmando la descarga los que además incluyen información referente a los archivos descargados tales como conductor, fichero, nombre, etc.

Ventajas

El punto de descarga está al servicio de los conductores y ofrece numerosas ventajas: autonomía para realizar las descargas; cumplimiento de la ley; mejor aprovechamiento del tiempo, ya que el proceso es muy rápido y no hay necesidad de acudir expresamente a la base; recuperación de los datos en cualquier momento y lugar y la posibilidad de solicitar al servicio oficial informes sobre los datos.