www.nexotrans.com
Dubái comienza a vacunar a los trabajadores del transporte público

Dubái comienza a vacunar a los trabajadores del transporte público

Docenas de conductores y otros empleados formaron largas filas para su vacunación con AstraZeneca

martes 16 de febrero de 2021, 07:00h

Dubái ha comenzado la vacunación masiva de los trabajadores del transporte público, con el emirato del Golfo con el objetivo de permanecer abierto al turismo internacional a pesar de un aumento de los casos.Los Emiratos Arabes Unidos, que incluyen Dubai y otros seis emiratos y tiene una población de casi 10 millones de habitantes, han administrado 4,4 millones de dosis -- una de las mejores tasas de vacunación per cápita del mundo, y la segunda a Israel.

"Somos las personas más expuestas a la proximidad a los demás debido al trabajo"

Los EAU han registrado 930 muertes de Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Dubai ganó atención reciente después de que trató de gestionar la pandemia sin cerrar sus puertas, con su industria económica del turismo maltratada gravemente durante la pandemia.

En un centro de la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) de Dubái el lunes, docenas de conductores y otros empleados -- muchos de la India o Pakistán- formaron largas filas para un jab de AstraZeneca.

"Somos las personas más expuestas a la proximidad a los demás debido al trabajo", declaró el taxista Salah Mohammed Ossman. "Necesito protegerme."

Según Nada Jassem, jefe de gestión de riesgos y seguridad de RTA, el objetivo de la campaña era "vacunar a todos los trabajadores del transporte de Dubái, así como a sus familias".

Hossam Al-Hadad, que trabaja para RTA's en el servicio al cliente, dijo que llevaba mucho tiempo esperando la vacunación, citando el "miedo" de todos sus colegas "de estar infectados".

La campaña de vacunación utiliza varias vacunas, incluyendo Pfizer-BioNtech, Sinopharm y AstraZeneca.

La semana pasada Dubai ordenó que los bares y pubs cerraran hasta fin de mes para suprimir un pico en los casos de coronavirus, después de que los turistas acudieron al emirato durante el período de vacaciones.