www.nexotrans.com

Urbanos de Ourense presentó sus cinco nuevos autobuses modelo O 530 Citaro Mercedes-Benz Euro 4

El Citaro se destaca por su alto nivel de fiabilidad, su seguridad y confort, tanto para los pasajeros, como conductor, así como por su rentabilidad

miércoles 15 de octubre de 2008, 01:00h

La empresa municipal Urbanos de Ourense presenta sus cinco nuevos autobuses O 530 Citaro Mercedes-Benz, con la presencia de Andrés García Mata, consejero de Infraestructuras y Movilidad; Alexandre Sánchez Vidal, teniente de alcalde; Manuel Maneiro, director de Urbanos de Ourense UTE; y Luis Martín, responsable de Ventas Autobuses Mercedes-Benz.

El objetivo de esta nueva adquisición es el de mejorar y renovar el servicio que presta Urbanos de Ourense a su ciudad, que ahora pasa a tener una media de antigüedad de 4 años. Además cumplen, con estos Citaro, su compromiso de integración social para las personas con movilidad reducida.

Éstos 5 autobuses O 530 Citaro Mercedes-Benz de diseño moderno e innovador y 12 m  de longitud, cuenta con una capacidad para 480 pasajeros y se incorporan a una flota de 36 unidades, que recorre 7.000 kilómetros diarios y brinda servicio a 25.000 a usuarios en cada jornada.  El modelo Citaro destaca por su alto nivel de fiabilidad. Su tecnología ofrece una alta seguridad, tanto a sus pasajeros como a su conductor, dada su resistente carrocería y sus  frenos de disco en las cuatro ruedas, el sistema de frenos electrónico-neumático (EBS), el dispositivo antibloqueo de frenos (ABS) y el sistema de tracción antideslizante (ASR). Además el puesto de conducción ofrece un gran confort, por su diseño con criterios ergonómicos, lo que reduce la tensión a la que se ve expuesto el conductor, permite un cómodo acceso a todos los mandos e interruptores, así como una visión óptima del tablero de instrumentos. Estas facilidades garantizan en consecuencia un mayor nivel de seguridad en la conducción.

Las cualidades dinámicas del Citaro permiten contar con una elevada estabilidad  y facilidad direccional, por lo que otorga una mayor seguridad, así como una suspensión y tren de rodaje que garantizan el confort de marcha. El Citaro a su vez es uno de los vehículos más maniobrables en su categoría dada su suspensión independiente  de ruedas, lo que le permite un diámetro de giro de tan sólo 21 m.  Uno de los grandes atractivos de los Citaro incorporados por Urbanos de Ourense , además de los puntos previamente destacados, son sus aspectos funcionales, tales como el piso bajo continuo, el interior espacioso y acogedor, así como sus asientos robustos y resistentes. Su función de arrodillamiento lateral y rampa eléctrica facilitan además, de forma confortable, el acceso al vehículo a personas con movilidad reducida y en sillas de ruedas. En la plataforma central cuenta también con dos espacios para sillas de ruedas con tabla de apoyo y cinturón de seguridad. A esto hay que añadir la facilidad de su mantenimiento, disminuye los tiempos de inactividad y en consecuencia los costes. Así mismo los vehículos están dotados de motores Mercedes-Benz con tecnología diesel BlueTec® con SCR, altamente rentables, dado su bajo consumo y que cuentan además con homologación Euro 4 de forma que cumplen ampliamente con la normativa europea de emisión de gases.

Detalles técnicos de los vehículos:

Estructura autoportante tratada por cataforesis contra la corrosión. Vehículo con 2 puertas (O 530 Citaro); Motor apto bio-diesel: Mercedes-Benz OM 906 hLA de 210 kW (286 CV), EURO IV con sistema SCR; Caja de velocidad automática de 6 marchas con retardador; Frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema de frenos electrónico-neumático (EBS), dispositivo antibloqueo de frenos (ABS) y ASR; Sistema flexible de módulos electrónicos, FPS; Protección antiaprisionamiento al entrar y salir y bloqueo de puertas con vehículo en movimiento y mandos de emergencia; Suspensión neumática integral con regulación electrónica; Dispositivo de arrodillamiento “kneeling”. Elevación de nivel de unos 70 mm; Rampa eléctrica para acceso de sillas de ruedas; Sistema integral de climatización (frío/calor) independiente para pasajeros y conductor; Tablero de instrumentos de nueva generación (VOV); y espejos exteriores calefaccionables y regulables manualmente.