www.nexotrans.com

'Autocares Bernardo' incorpora a su flota un vehículo adaptado para minusválidos de la marca MAN

Los pasajeros disponen, en el interior del vehículo, de timbres para realizar cualquier llamada de emergencia o aviso al conductor

miércoles 15 de octubre de 2008, 01:00h

La empresa almeriense 'Autocares Bernardo' ha incorporado a su amplia flota un nuevo vehículo adaptado en su totalidad para minusválidos y personas con movilidad reducida. El nuevo autocar, recién matriculado, de la marca alemana MAN, cuenta con espacio suficiente para ocho plazas tradicionales y otras siete destinadas a viajeros con sillas de ruedas.

Con una capacidad inicial de 34 plazas convencionales, las dimensiones del vehículo, de MAN, han permitido que Autocares Bernardo disponga de su amplio espacio interior para rediseñarlo. El objetivo es que sus clientes con movilidad reducida puedan acceder y viajar con las mismas garantías de seguridad y prestaciones de comodidad que disfrutan el resto de pasajeros.

El nuevo vehículo se encuentra totalmente adaptado, equipado, rotulado y autorizado y goza de los más modernos equipos, complementos y accesorios. Éstos han sido verificados por Farebús, una sociedad con varias certificaciones AENOR que se encarga de supervisar los elementos técnicos de los vehículos de transporte de viajeros por carretera.

Un vehículo de última generación

Autocares Bernardo dispone, así, de un vehículo de última generación destinado a clientes y ciudadanos que posean limitaciones de movimientos. Para ello, la puerta de acceso posee una plataforma que, automáticamente, queda a ras del suelo para permitir la entrada del viajero.  Del mismo modo, la plataforma trasera de acceso se activa mediante un mando a distancia para garantizar la seguridad. Una vez desplegada sobre la calzada, la plataforma del autocar levanta un mecanismo de prevención para que la silla de ruedas quede lo más inmovilizada posible.

La subida de la plataforma, con el viajero sobre ella, también se realiza de forma manual por personal especializado, mediante mando a distancia, para controlar totalmente la maniobra de accesibilidad. La plataforma es de primera calidad, según las certificaciones de su construcción. Los pasajeros disponen, en el interior del vehículo, de timbres para realizar cualquier llamada de emergencia o aviso al conductor y, además, todos los asientos del vehículo disponen de cinturones de seguridad.

Indicar, finalmente, que el vehículo posee, adheridos a su cristal delantero, y para garantizar la visibilidad, dos señales que indican que está adaptado y autorizado para el transporte de pasajeros minusválidos o con movilidad reducida. Autocares Bernardo, con más de sesenta años de experiencia empresarial, consolida con esta iniciativa social su liderazgo en el sector del sector del transporte de viajeros por carretera.