www.nexotrans.com
Daimler Truck y Cummins Inc: plan para motores de comerciales
Ampliar

Daimler Truck y Cummins Inc: plan para motores de comerciales

jueves 25 de febrero de 2021, 07:00h
Asociación estratégica global para sistemas de motores de servicio mediano.

• Cummins Inc. establecerá una planta de motores dentro del campus de Mercedes-Benz Mannheim para localizar motores de servicio mediano que cumplan con la norma de emisiones Euro VII para camiones y autobuses Daimler.
• En el futuro, Cummins Inc. proporcionará sistemas globales de motores de servicio mediano para camiones y autobuses Daimler en todo el mundo.
• Daimler Truck AG se centra en el desarrollo de tecnologías de propulsión de cero emisiones y en el desarrollo de su propia plataforma de motores de servicio pesado.

Más colaboraciones, posiblemente

Daimler Truck AG y el líder mundial en energía y fabricante de motores independiente Cummins Inc. anunciaron que las compañías firmaron una alianza de entendimiento que establece una asociación estratégica global para sistemas de motor de vehículos de servicio mediano. Las empresas agregaron que también se están evaluando otras oportunidades de colaboración.

Como parte de la asociación estratégica planificada, Cummins invertirá en un mayor desarrollo de sistemas de motores de servicio mediano para camiones y autobuses Daimler y la producción y entrega global de motores de servicio mediano por Cummins para camiones y autobuses Daimler a partir de la segunda mitad de la década.

Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, declaró: "El memorando de entendimiento entre Daimler Truck AG y Cummins hace que la producción de motores en la ubicación de Mannheim sea adecuada para el futuro y al mismo tiempo, fortalece nuestra competitividad. Con el cambio a Euro VII, tendríamos que invertir recursos considerables en el desarrollo posterior de nuestros motores de servicio mediano. Ahora estamos liberando estos fondos para enfocarlos en las tecnologías que son cruciales para nuestro Éxito corporativo a largo plazo en la transformación de nuestra industria”.

Importante alianza

"Nos complace anunciar esta importante asociación estratégica con Daimler para proporcionar los sistemas de motor de servicio mediano para camiones y autobuses Daimler en los mercados globales", dijo Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de Cummins Inc. "Nuestra asociación es una excelente oportunidad para ambas empresas para ser más competitivas, impulsar la innovación global, ampliar las ofertas a los clientes y reducir las emisiones. Esperamos trabajar con Daimler en esto y explorar otras oportunidades potenciales para hacer crecer nuestras respectivas empresas. Como proveedor líder de soluciones de energía global e independiente, Cummins se compromete a garantizar que cualquier cliente en cualquier lugar tenga la solución adecuada ofreciéndoles una amplia gama de soluciones de energía, desde diesel avanzado, gas natural casi nulo, totalmente eléctrico, hidrógeno y otras tecnologías”.
Producción de motores Cummins de servicio mediano en la planta de Daimler Mannheim
Cummins Inc. establecerá una planta de motores dentro del campus de Mercedes-Benz Mannheim, utilizando eficientemente los recursos existentes para producir motores de servicio mediano que cumplan con el estándar de emisiones Euro VII para Mercedes-Benz y asegurando el éxito conjunto continuo en el segmento de vehículos de servicio mediano. Con esta asociación estratégica, Daimler Truck AG y Cummins ayudarán a mantener el empleo en la planta de Mannheim. Cummins utilizará su presencia existente y sus sólidas redes de producción y cadena de suministro en todas las demás regiones para su uso en otras marcas de Daimler Trucks, incluidas las de Daimler Trucks North America.
"Al firmar este memorando de entendimiento, estamos presentando una clara perspectiva de futuro para el sitio de Mannheim que produce motores de servicio mediano hoy y continuará haciéndolo en el futuro. Esto es bueno para Mannheim", dice Martin Daum. “Esto, por supuesto, traerá algunos cambios al sitio. Junto con el comité de empresa, daremos forma a los cambios en los próximos años y desarrollaremos soluciones conjuntas, siempre teniendo en cuenta los intereses de nuestros clientes, empleados y de la empresa”.
El enfoque de Daimler Truck en tecnologías de conducción alternativas y motores de vehículos comerciales de servicio pesado
Daimler anticipa que la asociación con Cummins permitirá a Daimler aumentar y acelerar sus esfuerzos de desarrollo en tecnologías alternativas y emergentes, incluidos los motores que no son diesel. En el futuro, Daimler Truck AG se centrará en una mayor progresión de las tecnologías de propulsión con cero emisiones, así como en un mayor desarrollo de las transmisiones comerciales de servicio pesado. La producción de la actual generación de motores de servicio mediano de Daimler Truck AG finalizará con el inicio de la producción de los motores Cummins en Mannheim. En un próximo paso, los socios evaluarán una cooperación estratégica global más amplia mediante la identificación de sinergias potenciales en áreas como los componentes del tren motriz y los componentes del sistema del motor.

La plataforma de motor de servicio pesado de Daimler para el segmento de vehículos de servicio pesado de Daimler Trucks and Buses permanecerá en la cartera de Daimler Truck AG.