www.nexotrans.com

Asintra crea el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera

miércoles 15 de octubre de 2008, 01:00h

La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA), y en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, pone en marcha el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera, que introduce una visión estratégica de la realidad empresarial del sector.

El principal objetivo del máster es transmitir a nuestros profesionales las habilidades personales y experiencias necesarias para asumir una eficaz gestión y dirección de la empresa de transporte de viajeros, en un entorno cada vez más competitivo y que se ve más influenciado por la globalización. Este máster, que está avalado y promovido por el Ministerio de Fomento, recoge el deseo de ofrecer a los empresarios de transporte de viajeros un escenario único en el sector: formación para el desarrollo directivo con la garantía de Asintra.

Los contenidos del programa están basados en habilidades, aptitudes y conocimientos. A lo largo del máster se hace un recorrido exhaustivo por todos los aspectos que necesita conocer quien asume la dirección de una empresa de transporte. Estos contenidos, transmitidos a través de las sesiones teórico-prácticas, serán contrastados, debatidos y analizados por ponentes y alumnado en un contexto cercano y próximo que proporciona un reducido número de participantes; elemento metodológico distintivo de la colaboración ASINTRA-ESIC.

La utilización de casos y ejercicios de aplicación real en las organizaciones, la potenciación de la toma de decisiones entre los participantes mediante dinámicas y simulaciones, la formación on-line, y el trabajo en equipo tutorizado, aporta un vehículo formativo que fomenta la participación y comunicación entre los alumnos, así como afianza el progreso de los mismos a través de cada bloque temático. Cabe destacar la visita a un Centro Internacional de Producción del Grupo Daimler Buses para que los asistentes puedan ver las tecnologías más avanzadas en la construcción y diseño de autobuses y autocares.

A lo largo de todo el máster, los participantes contarán con el asesoramiento y el apoyo de un equipo tutor especializado para la realización por parte del alumnado de un Proyecto Fin de Máster, consistente en la creación y gestión de una empresa del sector, cuya finalidad será la integración y puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos en aula. La duración del máster es de 450 horas, estructuradas en 375 horas lectivas, 70 horas de trabajo teórico práctico para el desarrollo del proyecto final y 5 horas de presentación de los proyectos ante un tribunal. La carga de trabajo individual que tendrán que realizar los alumnos fuera del aula es de aproximadamente 100 horas. El calendario es del 21 de noviembre de 2008 al 25 de julio de 2009.