www.nexotrans.com
Google facilitará a los viajeros el pago del transporte a través de su servicio Maps
Ampliar

Google facilitará a los viajeros el pago del transporte a través de su servicio Maps

Ha anunciado la incorporación de estas nuevas características hacen que viajar sea más sencillo y conveniente a través de su aplicación Google Maps.

viernes 26 de febrero de 2021, 07:00h

Google Maps ahora permitirá a los viajeros pagar los billetes de transporte, así como el estacionamiento en la calle dentro de la aplicación, eliminando la necesidad de que los usuarios alteren entre múltiples aplicaciones al planificar su viaje.

Por ahora se trata de una versión piloto, vigente en Estados Unidos

El gigante tecnológico dice que está expandiendo su programa a más de 80 agencias de transporte en todo el mundo. Al buscar direcciones y opciones de transporte público en la aplicación, se informará al usuario de qué métodos de pago están disponibles en la estación. Si Google Pay es una opción en la red en la que viaja el usuario, Maps ofrecerá la opción de abrir la tarjeta de crédito o débito vinculada a esa cuenta de Google, todo ello sin salir de la aplicación.

Sin embargo, esta no es la única característica de transporte que Maps está implementando. Con muchos viajeros que tienen preocupaciones muy válidas sobre los riesgos para la salud al tocar cosas como parquímetros, Google ha desarrollado una función para permitir a los conductores pagar por el estacionamiento dentro de la aplicación Maps.

De forma similar a la forma en que muchas compañías de estacionamiento permiten pagos móviles, los usuarios tendrán que introducir un código numérico de ubicación de estacionamiento antes de seleccionar la duración del estacionamiento requerido y pagar a través de Google Pay. Tal vez el aspecto más útil de este desarrollo es la capacidad de añadir tiempo de estacionamiento adicional desde la aplicación, lo que podría eliminar el todo demasiado común, pero sin embargo irritante correr de vuelta al aparcamiento para añadir una hora adicional de estacionamiento.

Google dice que su función de pago por estacionamiento estará disponible en más de 400 ciudades de Los Estados Unidos (incluyendo Boston, Cincinnati, Houston, Los Ángeles, Nueva York y Washington D.C). Inicialmente, tanto el pago por el estacionamiento como las funciones de tránsito solo estarán disponibles en dispositivos Android, aunque Google dice que pronto lanzará los desarrollos a dispositivos iOS.