www.nexotrans.com
Pedro Sánchez: 'Digitalizar incrementa un 20% la eficiencia'
Ampliar

Pedro Sánchez: 'Digitalizar incrementa un 20% la eficiencia'

jueves 11 de marzo de 2021, 07:00h
El transporte se ve muy impulsado gracias a digitalizar, según Abian Service
“El impulso del mercado y la transformación digital incrementan un 20% la eficiencia del transporte directo, ligero e inmediato de mercancías”
El Director General de Abian Service, Pedro Sánchez Hernández, ha presentado el balance de sus primeros meses al frente de esta compañía, experta en el transporte ligero, inmediato y directo de mercancías. La movilidad ha evolucionado los procesos debido a las restricciones autonómicas y municipales para combatir el coronavirus: “Debido a estas circunstancias únicas, e imprevistas, hemos implementado las enseñanzas que acumulé con grandes multinacionales donde implanté el modelo operativo nacional de entrega B2B y B2C con gran éxito. Este conocimiento y experiencia ha sido muy positivo para enfrentar los cambios logísticos en el transporte ligero. Por esta razón, el impulso de las empresas de transporte y de las administraciones públicas para la transformación digital está haciendo posible que al menos dos rutas de cada diez registren significativas mejoras de eficiencia en todas las variables de servicio”.

El Director General de Abian Service ha subrayado la maduración digital del transporte ligero: “El cliente pasa más horas en su hogar (teletrabajo) por lo que la logística inversa se ha reducido en un porcentaje importante. Esto ha hecho posible aumentar la eficiencia logística de la última milla. A su vez, el tracking digital de las comunicaciones entre el cargador y el transportista ha registrado innovaciones para facilitar entregar más rápido y seguro”.

Expansión de Abian Service para responder a la demanda

Abian Service tiene su sede central en Bilbao y está formada por una red de empresas del sector del transporte directo y ligero. La flota se compone de 1.000 furgones cerrados y carrozados con una red de centros especializados, repartidos por toda la Península y en ubicaciones estratégicas de Europa.

Pedro Sánchez Hernández ha informado sobre los planes de expansión de Abian Service debido a la coyuntura positiva del mercado: “Vamos a liderar el transporte inmediato y directo, tanto nacional, como internacionalmente. Contamos con divisiones cualificadas como la de temperatura controlada. Y recientemente hemos conseguido la “Good Distribution Practice” para el transporte directo de medicamentos. Nuestras últimas aperturas de Centros de servicio para el transporte ligero han sido en Madrid, Zaragoza, Andalucía y Oporto (Portugal)”.