www.nexotrans.com
La compañía Monbus certifica su protocolo Covid, con Aenor
Ampliar

La compañía Monbus certifica su protocolo Covid, con Aenor

Toda la flota pose un sistema de renovación de aire continuo con un 99’76% de efectividad en la eliminación de virus

viernes 19 de marzo de 2021, 07:00h

Monbus ha obtenido la Certificación de Protocolos frente al Covid-19 de Aenor, como reconocimiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión con la norma establecida.Esta iniciativa, se enmarca dentro del Plan de Movilidad Segura que Monbus lleva realizando desde el inicio de la pandemia y que está en constante revisión y actualización según el avance de la situación sanitaria. El certificado confirma el compromiso de Monbus para hacer frente a la actualidad que nos rodea y su empeño en garantizar un espacio seguro tanto para las personas viajeras como para el propio colectivo de trabajadores.

Aparte de seguir las normas preventivas establecidas por las Administraciones en materia de Transporte Público Compartido, como pueden ser la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo momento, la disposición de gel hidroalcohólico para las personas usuarias y la ordenación de las personas viajeras tanto al subir como al bajar del autobús, Monbus ha querido reforzar el protocolo de seguridad implantando medidas adicionales.

Se ha instalado en toda la flota un sistema de renovación de aire continuo que consigue un 99’76% de efectividad en la eliminación de virus y un 93% en la eliminación de hongos y bacterias.

Se ha llevado a cabo una metodología de trabajo para la desinfección y limpieza diaria de su flota, así como de sus oficinas y centros de trabajo, las taquillas y las estaciones que gestiona. Se utilizan los productos virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad y se establece tanto la frecuencia como los elementos que deben limpiarse, así como los productos y materiales que deben utilizarse y donde depositar los residuos.

También, se ha firmado un convenio con el Instituto de Estudios Celulares y Moleculares (ICM) para la realización de tests masivos a todo el personal de conducción y acompañantes vinculados al Transporte Escolar que comenzó en verano anticipándose a la vuelta a las aulas y que continúa actualmente de manera periódica.

Además, durante toda la alerta sanitaria Monbus ha realizado distintas campañas de concienciación sobre el COVID-19 tanto en sus autobuses (presentes en distintas ciudades de toda la península) como en su página web y redes sociales, recalcando la importancia del cumplimiento de las medidas por parte de las personas viajeras para garantizar un desplazamiento seguro e informando de manera continua sobre las actualizaciones de medidas adoptadas en el transporte.

Así, con el certificado por parte de Aenor, se tiene la seguridad de estar aplicando los protocolos adecuados y reconocidos por la identidad certificadora y se pone de manifiesto ante el público en general el empeño de la marca en evitar la propagación del Covid-19 y de garantizar una movilidad segura. La seriedad y rigurosidad que caracteriza el trabajo de AENOR desde su creación ha posibilitado que sus certificados sean los más valorados, no sólo en España sino también en el ámbito internacional.