www.nexotrans.com

ESTRENO MUNDIAL QUE CAMBIARÁ TODO

FORDLiive: acelerador de vehículos comerciales para más productividad
Ampliar

FORDLiive: acelerador de vehículos comerciales para más productividad

martes 23 de marzo de 2021, 07:00h
Cada vez que falla una furgoneta a un profesional, su negocio se para

• El nuevo sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive promete transformar la productividad de los vehículos comerciales Ford para los clientes europeos.

• FORDLiive maximiza el tiempo de actividad ayudando a conseguir menos averías, menos desplazamientos a los concesionarios y reparaciones más rápidas en el taller.

• El nuevo servicio estará disponible de forma gratuita para todos los operadores de vehículos comerciales conectados de Ford; forma parte de la ambición de Ford de ofrecer un tiempo de funcionamiento del 100%.

• El uso de datos en tiempo real ayuda a proporcionar información sobre el mantenimiento específico del vehículo, un diagnóstico y una resolución de problemas más rápidos, y apoya proactivamente a los Centros Transit con repuestos y experiencia.

• FORDLiive se desplegará progresivamente en los principales mercados europeos; el 80% de los clientes estarán cubiertos por centros de tiempo de funcionamiento dedicados para finales de 2021.

Ford ha anunciado FORDLiive, un nuevo sistema de tiempo de actividad conectado diseñado para ayudar a los operadores de vehículos comerciales de Ford a aumentar su productividad maximizando el tiempo de actividad del vehículo.

FORDLiive promete transformar la forma en que los clientes de Ford gestionan y mantienen sus vehículos, reduciendo el número de averías, permitiendo menos visitas a los talleres de los concesionarios y logrando tiempos de revisión y reparación más rápidos. Las proyecciones de Ford muestran que FORDLiive puede reducir potencialmente el tiempo de inactividad de los vehículos hasta en un 60%.

Conectan también a los clientes de vehículos comerciales de Ford, a la red de Centros Transit y al propio fabricante de automóviles, el sistema utiliza datos del vehículo en tiempo real para optimizar individualmente la productividad de cada vehículo de la flota del cliente. Alrededor de 500.000 vehículos comerciales Ford conectados ya están operando en las carreteras europeas, y se espera que más de un millón de ellos lo hagan a mediados de 2022.

FORDLiive estará disponible de forma gratuita, y las pequeñas empresas y las grandes flotas podrán acceder a sus beneficios a través de la aplicación FordPass Pro y de una versión específica de la herramienta Ford Telematics, respectivamente.

"Los negocios de nuestros clientes se detienen siempre que sus vehículos están fuera de la carretera", ha asegurado Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "Combinando las ventajas de la conectividad en tiempo real con nuestro conocimiento de los vehículos comerciales, FORDLiive es la herramienta definitiva para optimizar el tiempo de actividad. No descansaremos en nuestra búsqueda del 100 por cien de tiempo de funcionamiento para todos nuestros clientes".


FORDLiive se desplegará progresivamente en todos los mercados europeos durante 2021, y el 80% de los clientes estarán cubiertos por centros de tiempo de funcionamiento dedicados antes de finales de año. Ford se compromete a seguir aumentando la capacidad de FORDLiive, y continuará introduciendo gradualmente servicios de mejora del tiempo de funcionamiento en toda Europa después del lanzamiento.

Vehículos conectados para mantenimiento inteligente

Para garantizar que cada vehículo esté disponible para trabajar cuando el cliente lo necesite, FORDLiive permite el mantenimiento inteligente, lo que permite programar las revisiones en el momento más eficiente y proporcionar notificaciones cuando se identifica una acción que podría ayudar a evitar una avería.

Analizando los datos del vehículo en tiempo real, FORDLiive proporciona a los clientes información sobre el mantenimiento específico del vehículo. Las pequeñas empresas con hasta cinco vehículos reciben notificaciones a través de la aplicación FordPass Pro, mientras que los gestores de flotas más grandes se mantienen informados mediante un panel de control del estado del vehículo en una versión específica de Ford Telematics.

Los datos sobre el estado del vehículo son enviados automáticamente por el módem FordPass Connect del vehículo, que viene de serie en los modelos Transit, Transit Custom, Transit Connect, Ranger y Fiesta Van desde mediados de 2019. Utilizando datos e información de un servicio de asistencia en carretera líder en el Reino Unido, los ingenieros de Ford han estimado que hasta el 30% de las llamadas podrían evitarse si los clientes responden a estas notificaciones de mantenimiento inteligente.

Además de ayudar a los operadores a planificar el mantenimiento y a programar tiempos de servicio convenientes, las notificaciones de Mantenimiento Inteligente ayudan a los clientes a controlar y gestionar la vida útil del aceite, los niveles de AdBlue y la presión de los neumáticos para reducir la probabilidad de paradas no programadas.

Smart Maintenance proporciona a los operadores una explicación en lenguaje sencillo de cualquier luz o mensaje de advertencia activado en el vehículo, además de mostrar su impacto potencial en el funcionamiento del vehículo y orientar sobre el mantenimiento adecuado. Los operadores también serán notificados si su vehículo está sujeto a una llamada de atención.

Ford Service Pro mejora la capacidad de los concesionarios

Para optimizar la experiencia de los concesionarios para los clientes, el nuevo Ford Service Pro ofrece un conjunto de servicios especializados creados en torno a las necesidades de servicio de los operadores comerciales, utilizando nuevas funciones de datos conectados para agilizar las tareas y ofrecer una respuesta más rápida.

La inigualable red de 800 Centros Transit de Ford puede ver los datos de los últimos 60 días de los vehículos de los clientes a través de Smart Diagnostics, lo que facilita un diagnóstico más rápido y permite pedir piezas de forma proactiva antes de que el vehículo llegue al taller. Los datos compartidos del vehículo también ayudan a los concesionarios a proporcionar el asesoramiento operativo más eficaz a los clientes, incluyendo la agrupación de las próximas tareas para minimizar las citas en el taller y facilitar el triaje para las reparaciones urgentes.

En caso de que sea inevitable un tiempo de inactividad prolongado, el conocimiento de los Transit Centre sobre los requisitos específicos del cliente ayudará a identificar el vehículo de sustitución necesario para mantener su negocio en marcha FORDLiive también está aumentando la conectividad de los ingenieros de Ford mediante el uso de auriculares de realidad virtual, "teletransportando" a los expertos de Ford a los Centros de Tránsito para ayudar a diagnosticar problemas complejos y ofrecer soluciones eficaces, ahorrando el tiempo y el coste de los desplazamientos físicos.

Estos nuevos servicios se suman a la variada gama de asistencia disponible a través de la red de Centros Transit para optimizar el tiempo de actividad, incluyendo horarios de apertura ampliados, servicio nocturno, servicio exprés de espera, recogida y entrega de vehículos y servicio móvil.

Tres nuevos Centros FORDLiive en 2021

Los Centros FORDLiive son cruciales para la nueva oferta, ya que cuentan con expertos agentes FORDLiive dedicados exclusivamente a mantener a los clientes en la carretera, identificando y respondiendo rápidamente a los problemas que surjan.

Los equipos de estos centros de tiempo de actividad utilizan el nuevo software UptimePro, que recibe datos en directo de los Centros Transit para hacer un seguimiento de cada reparación y conseguir un tiempo de actividad óptimo. Si el sistema detecta retrasos en las reparaciones o visitas repetidas del mismo vehículo, los agentes de FORDLiive asesorarán sobre la mejor solución para identificar y arreglar el problema subyacente lo antes posible.

Los Agentes FORDLiive actúan como los ojos y los oídos del fabricante de automóviles para garantizar que los equipos de expertos de Ford se involucren inmediatamente para apoyar al concesionario, ya sea que requieran un apoyo técnico profundo de los ingenieros o un suministro acelerado de piezas para arreglar el vehículo de un cliente.
Las ubicaciones de los Centros FORDLiive incluyen el Campus Dunton de Ford, en el Reino Unido -coordinado con los equipos de ingeniería de Ford Transit para un máximo intercambio de conocimientos- y ya está cerrando casos de clientes en el Reino Unido e Irlanda.

Un segundo centro en Valencia atiende a los clientes españoles desde su lanzamiento y, más tarde, se ampliará para cubrir Francia, Italia y Portugal. Los clientes de Austria, Alemania y Suiza serán atendidos por un tercer centro en Colonia (Alemania), que se abrirá a finales de este año. A este centro le seguirán otros, y los centros europeos dispondrán de líneas directas con Dunton para agilizar la asistencia y el diagnóstico de los problemas en caso necesario.

A medida que el servicio se extienda por toda Europa, los clientes de Ford Fleet Management también podrán beneficiarse de soluciones de tiempo de actividad a medida desarrolladas en función de sus necesidades únicas y entregadas como parte de su paquete de propiedad por equipos dedicados que trabajan con los Centros FORDLiive.

El año pasado Ford registró un récord de cuota de mercado en Europa, anunciando su sexto año consecutivo de liderazgo en vehículos comerciales en la región. El lanzamiento de FORDLiive es el primer paso en la búsqueda a largo plazo de la compañía de un tiempo de funcionamiento del 100% para ayudar a maximizar la productividad de los negocios de sus clientes.