www.nexotrans.com
Mejora de la comodidad de conducción para el Mercedes Sprinter
Ampliar

Mejora de la comodidad de conducción para el Mercedes Sprinter

martes 20 de julio de 2021, 07:00h


Nuevo motor para la exitosa furgoneta grande de Mercedes-Benz Vans: desde finales del año pasado, la Sprinter Panel Van y la variante Chassis Cab con tracción trasera están disponibles con el potente y eficiente motor diésel de cuatro cilindros OM654 del sistema de propulsión. cartera de automóviles Mercedes-Benz. Este otoño, seguirá el cambio para todas las demás versiones. Esto mejora significativamente la comodidad de conducción en la Sprinter 2021.

Más comodidad con menor consumo de combustible: el OM654

Ya sea en el sitio de construcción, para operaciones de lanzadera o como vehículo base para autocaravanas: con el OM654, la Sprinter promete aún más comodidad a partir del otoño de 2021 en todas sus versiones, tanto dentro como fuera de la carretera, desde las variantes Chassis Cab y Traction Head hasta el Panel Van y el Tourer, con tracción trasera, delantera o tracción total. Y todos disfrutarán también de un menor consumo de combustible.

La generación de motores OM 654, que cumple con las normas de emisiones Euro VI-E y Euro 6d, ofrece características de ruido y vibración aún más mejoradas. Esto significa que el interior de la Sprinter es agradablemente silencioso y se han reducido las vibraciones perturbadoras. La combinación de una carcasa de aluminio con pistones de acero, el proceso de combustión de receso escalonado y el revestimiento de la pared del cilindro NANOSLIDE® para reducir la fricción en el motor, junto con la recirculación dinámica de gases de escape de múltiples vías y el postratamiento de los gases de escape en el motor, facilitan la reducción consumo así como bajas emisiones. Debido a su posición cerca del motor, el postratamiento de los gases de escape funciona con poca pérdida de calor y en óptimas condiciones.

El motor OM654 está disponible en cuatro categorías de potencia para la Sprinter, dependiendo de la variante de propulsión y carrocería seleccionada: 84 kW (114 hp), 110 kW (150 hp), 125 kW (170 hp) y 140 kW (190 hp).

Como innovación adicional, Mercedes-Benz ha combinado el moderno motor de 2.0 litros con la transmisión automática 9G-TRONIC también para el Sprinter de tracción trasera. La transmisión manual de 6 velocidades permanece sin cambios en la gama.

Más detalles sobre el OM654 en el Sprinter estarán disponibles en otoño para el lanzamiento de ventas.

Localmente libre de emisiones: la eSprinter

Desde 2020, la Sprinter también está disponible alternativamente con propulsión eléctrica por batería. Con la eSprinter, todo el rango de uso en la logística urbana se puede cubrir localmente sin emisiones. La herramienta de asesoramiento eCharging Planner, por ejemplo, es parte del ecosistema eVan de Mercedes-Benz Vans y puede responder a sus preguntas sobre aspectos que deben tenerse en cuenta para las flotas que se conviertan a propulsión eléctrica.

La próxima generación de eSprinter también se está desarrollando: este concepto modular consta de un módulo frontal para los componentes de alto voltaje, un módulo en la parte inferior de la carrocería para la batería de alto voltaje y un módulo trasero con un eje trasero accionado eléctricamente. Con esto, la eSprinter de próxima generación, que se producirá a partir de la segunda mitad de 2023, ofrecerá una libertad considerablemente mayor en el desarrollo y diseño de varias carrocerías. Además, la próxima generación de eSprinter se producirá sin emisiones de CO2, un paso más hacia la implementación de "Ambition2039", la estrategia corporativa sostenible de Mercedes-Benz.