www.nexotrans.com
Mitsubishi Fuso anuncia sus ambiciones de neutralidad de CO2 en toda su cadena de valor
Ampliar

Mitsubishi Fuso anuncia sus ambiciones de neutralidad de CO2 en toda su cadena de valor

martes 20 de julio de 2021, 07:00h
Para 2022, una planta lusa será neutra en emisiones de CO2

Hitos de descarbonización

La planta de Tramagal en Portugal se convertirá en CO 2 - neutral para el año 2022
Las plantas en Japón, para lograr neutralidad CO 2, en 2039 a más tardar
Las plantas de Kawasaki y Nakatsu ya han logrado una reducción del 17% en las emisiones de CO 2 desde 2015

Como parte integral de Daimler Truck AG, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC; oficina central: ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa; presidente y director ejecutivo: Hartmut Schick) se enorgullece de anunciar que MFTBC seguirá a Daimler Trucks & Buses en ambición hacia la neutralidad de CO 2 en los sitios de producción con el objetivo de cambiar todas las plantas a la neutralidad de CO 2 para 2039. Operaciones en Mitsubishi Fuso Truck Europe SA (MFTE; oficina central: Tramagal, Portugal), la subsidiaria de propiedad total de MFTBC en Portugal , se convertirá en neutra en CO 2 en 2022. Las plantas Kawasaki y Nakatsu de MFTBC han reducido el CO 2 emisiones en un 17% desde 2015.

En estos últimos años, las comunidades de todo el mundo han acelerado rápidamente sus esfuerzos hacia la descarbonización y la neutralidad de carbono. El gobierno japonés, por ejemplo, declaró que "apuntaría a convertirse en carbono neutral [en la industria automotriz,] incluida toda la cadena de suministro" en su plan de acción para la Estrategia de Crecimiento Verde, que fue aprobado por el gabinete en junio de 2021.

2050, sin emisiones, en el horizonte

En medio de estos desarrollos, MFTBC sigue el objetivo de Daimler Trucks & Buses de ofrecer solo vehículos nuevos que sean neutrales en CO 2 en las operaciones de conducción ("tanque a rueda") en Europa, Japón y América del Norte para 2039. Daimler Truck AG tiene como objetivo lograr este objetivo electrificando sus vehículos y está siguiendo una estrategia de doble vía para este fin. Ya en 2022, Daimler Trucks & Buses quiere que su cartera de vehículos incluya vehículos producidos en serie con sistemas de propulsión a batería en las principales regiones de ventas de Europa, Estados Unidos y Japón. A partir de 2027, la compañía quiere complementar su cartera de vehículos agregando vehículos de celda de combustible de hidrógeno producidos en serie. El objetivo final es lograr un transporte sin emisiones de CO2 en la carretera para 2050.


Además de estos objetivos para sus productos, Daimler Truck AG también está comprometida con la sostenibilidad en otros aspectos de la cadena de valor, incluido el proceso de producción. Todas las plantas europeas de Daimler Trucks & Buses tendrán un suministro de energía neutro en CO 2 para 2022.

La planta de Tramagal logrará la neutralidad de carbono para 2022


MFTE ha anunciado que su planta de Tramagal en Portugal está marcando el rumbo para la producción sostenible de camiones al lograr la neutralidad de carbono para fines de 2022. La planta de Tramagal es actualmente el centro de producción de los camiones Canter ligeros FUSO y los camiones eCanter totalmente eléctricos en Europa.

Las iniciativas en la planta de Tramagal incluyen:

Contratación de electricidad verde, aumento de la producción de energía solar in situ y cambio al autoconsumo.
Toda la flota de almacén y logística interna se está convirtiendo en vehículos eléctricos.
La planta también explorará las posibilidades de producción de hidrógeno verde con el apoyo de paneles solares, para reemplazar gradualmente el consumo de gas natural.

En los últimos años, la planta de Tramagal pudo reducir progresivamente las emisiones de CO 2 y espera un recorte adicional del 50% en 2021 en comparación con el año anterior antes de lograr una producción neutra de CO 2 en 2022.

Producción de MFTBC en camino para 2039: las emisiones de CO 2 de Kawasaki y Nakatsu se redujeron en un 17%

Otros tres plantas MFTBC ubicadas en Japón - Kawasaki, Toyama y Nakatsu - seguirán Tramagal y aspirar a convertirse en CO 2 -Diseño Neutro de 2039 a más tardar.

En la planta de Kawasaki, donde también se encuentran las oficinas centrales de MFTBC, y en la planta de Nakatsu, donde se fabrican las transmisiones, MFTBC implementó un plan de 5 años para disminuir las emisiones de CO 2 en un 17% en comparación con los niveles de 2015. Sobre la base de este historial, MFTBC ha creado una nueva hoja de ruta para descarbonizar la planta de Kawasaki para 2039. Otras instalaciones cruciales para la red de producción de MFTBC, incluida la planta de fabricación de autobuses en Toyama, así como la planta de Nakatsu, también estarán dentro del alcance de el objetivo de 2039.

El plan define varios métodos clave de la siguiente manera:

Ahorro de energía: reducción del consumo de energía en las áreas de producción mediante la reducción de la demanda y la introducción de equipos de ahorro de energía.

Generación de energía renovable: reducir el consumo de CO 2 mediante la generación de energía renovable.
En 2013 y 2014, se instalaron energía solar fotovoltaica (FV) en los techos de los edificios de la planta de Kawasaki.

La instalación de energía solar fotovoltaica adicional está prevista para un futuro próximo.

También se está considerando la integración de otras fuentes de energía como el hidrógeno.

Compra de energía verde y reducción del factor de emisiones de CO 2 , en colaboración con empresas eléctricas
Certificación de CO2
MFTBC también ha comenzado a investigar posibles formas de reducir el CO 2 en su proceso de producción. Por ejemplo, MFTBC está evaluando la posibilidad de reducir el CO 2 y los compuestos orgánicos volátiles (COV) emitidos en la pintura de vehículos confiando más en otros tratamientos superficiales.

MFTBC también buscará la neutralidad de carbono en toda la cadena de valor.

Además de las áreas de producción, MFTBC también está analizando otros aspectos de la cadena de valor de los vehículos. En cada etapa, hemos comenzado a considerar posibles formas de reducir y eliminar las emisiones de CO 2 , algunas de las cuales ya se han implementado.