www.nexotrans.com

MERCEDES BENZ VANS, POR LA DESCARBONIZACIÓN

Autolica presenta las eléctricas de Mercedes-Benz, con el CEO Andrés Orejón
Ampliar

Autolica presenta las eléctricas de Mercedes-Benz, con el CEO Andrés Orejón

jueves 01 de julio de 2021, 07:00h
La presentación ha incluido las características y funcionalidades de estas 'e-furgonetas'

· La cita buscaba mostrar la gama 100% eléctrica de Mercedes-Benz y cuáles son sus adaptaciones para el mundo profesional.

· La muestra recoge varios vehículos acondicionados, como furgonetas refrigeradas o adaptaciones PMR para taxi y VTC.

Tal y como adelantó NEXOTRANS, Autolica Industriales, concesión oficial de Mercedes-Benz Industriales en Barcelona de QUADIS, ha presentado la gama eVans de Mercedes-Benz en el Hotel Miramar de Barcelona los días 28 y 29 de junio.


El objetivo de esta exposición ha sido mostrar, por primera vez en Cataluña, algunas de las adaptaciones de esta gama 100% eléctrica en los diferentes sectores profesionales. La muestra ha presentado varios vehículos acondicionados, como furgonetas refrigeradas para el transporte de mercancías o vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida.

Gonzalo Sanchís, Gerente de Autolica Industriales y Andrés Orejón, Director General de Mercedes-Benz Vans España, han sido los responsables de presentar esta gama. Todos ellos han destacado que la tendencia en el lanzamiento de furgonetas está centrada en accionamientos eléctricos y nuevas tecnologías, que reduzcan las emisiones de CO2 y respondan a las diferentes necesidades profesionales. Para Sanchís esta exposición es una apuesta de Mercedes-Benz y de Autolica Industriales por una movilidad con menos impacto medioambiental, y ha afirmado que "la movilidad sostenible es la movilidad del futuro, y cada vez tiene una influencia mayor en las decisiones de compra de nuestros clientes profesionales. Por ello, queremos seguir liderando el cambio ofreciéndoles toda la gama de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, la cual abarca múltiples posibilidades de transformación para adaptarse a cada una de sus necesidades".

Durante la inauguración de la exposición, los visitantes pudieron realizar pruebas dinámicas con los siguientes modelos eléctricos: EQV, eVito Tourer, eVito furgón, eSprinter furgón, para poder conocer en primera persona su funcionamiento.

Tres modelos de furgonetas 100% eléctricas carrozadas y adaptadas



En este sentido, tres han sido los modelos estáticos presentados. En el caso del EQV, se ha presentado un modelo adaptado por la empresa madrileña Rehatrans, que ha creado un vehículo acondicionado para el transporte de personas con movilidad reducida sin tener que renunciar a un vehículo 100% eléctrico. Y es que el EQV, fabricado en Vitoria y con condición de cero emisiones locales, forma parte de un ecosistema de movilidad eléctrica con navegación inteligente que incorpora gestión activa de la autonomía y servicios y aplicaciones basados en la nube. Ahora, mediante esta adaptación, es posible el transporte de un pasajero en silla de ruedas, manteniendo la habitabilidad de hasta siete plazas en caso necesario.

En el caso de eVito furgón, ha sido adaptado por la empresa familiar valenciana, Carrocerías Subiela, y por Zanotti Appliance, delegación en España de la empresa italiana Zanotti, quienes han convertido su interior en un frigorífico reforzado. La eVito, referente para la distribución de mercancías en el entorno urbano por su autonomía y capacidad de carga, recibe su energía de tres módulos de baterías de iones de litio situadas bajo del piso del vehículo, que no resta espacio de carga o habilitad y además colabora en un buen comportamiento dinámico. El modelo expuesto, además, incorpora un sistema de refrigeración homologado y con una autonomía de 7 horas y una capacidad de 1.605 frigorías/h, que permite la lectura de la temperatura del compartimiento de carga en tiempo real y conocer el estado de batería y autonomía restante.

Otra adaptación al mundo profesional de Mercedes-Benz Vans ha sido la llevada a cabo por ERKE, que sobre la base de un eVito Tourer ha desarrollado el furgón eléctrico más potente y con mayor autonomía disponible en la actualidad. De esta manera, el furgón homologado por Mercedes-Benz España ahora dispone de un ciclo combinado de 357 km (WLTP), ampliando considerablemente su área de reparto con un nivel de prestaciones adecuado para rutas interurbanas.