www.nexotrans.com

DESCARBONIZACIÓN Y ODS 2030 DE LA ONU

El camión eléctrico Irizar ie truck desembarca en Europa
Ampliar

El camión eléctrico Irizar ie truck desembarca en Europa

lunes 14 de junio de 2021, 07:00h
Un nuevo camión eléctrico Irizar ie truck destinado a Suiza se sumará a la producción en serie de las 10 unidades anunciadas hace unos días

Irizar e-mobility producirá un nuevo camión eléctrico que se sumará a la producción en serie anunciada la semana pasada. Este vehículo, que es fruto del acuerdo que se ha llegado con Jebsen & Jessen Industrial Solutions, será el primero en desembarcar en Europa, concretamente en Suiza.

Se trata de un camión 100% eléctrico con una configuración de chasis 6x2 de tres ejes. Estará equipado con baterías Irizar de ion-litio con capacidad de 340 kWh. Se cargará mediante toma de carga Combo 2 en 3,5 horas mediante un cargador, modelo Jema Energy (empresa del Grupo Irizar), suministrado también por Irizar e-mobility.

Capacidad de carga de hasta 27 toneladas

Es un vehículo que podría emplearse en ilimitadas aplicaciones, tanto para la recogida de residuos como para tareas de distribución urbana.

La eficiencia energética, la seguridad, la accesibilidad, la versatilidad y los beneficios ambientales son algunos de los atributos más significativos que definen a este vehículo.

El Irizar je truck es un camión 100% eléctrico, silencioso y respetuoso con el medio ambiente.

Da respuesta a diferentes necesidades del mercado y permite circular por ciudades y entornos urbanos sin generar contaminación atmosférica ni acústica lo que redunda en una ciudad más limpia y un entorno más sostenible para los ciudadanos/as.

Dotado de tecnología desarrollada por el Grupo Irizar, el ie truck, cuenta con un control electrónico de estabilidad (ESP), nivelación adaptativa de la suspensión y asistencia a la frenada de emergencia (AEBS) para la óptima seguridad en su operación. Integra a su vez, una cámara y un sensor de radar frontal que permiten la detección de cambio de carril (LDWS).

Su cabina baja con un único escalón accesible de 370 mm, le aporta un tránsito seguro al conductor/a y acompañantes.

La puerta neumática basculante hacia el interior del vehículo, posibilita el tránsito de los trabajadores ante cualquier tipo de obstáculo en las calles. Esta puerta integra sensores anti atrapamiento, una fotocélula y borde sensible en la hoja, para evitar cualquier tipo de imprevisto en las aplicaciones más aceleradas. La cabina cuenta además con butacas plegables para los acompañantes, de manera que éstas se recojan habilitando un pasillo libre de obstáculos.

En el ie truck se crean unas condiciones insuperables de visión directa gracias a la posición baja del asiento y la amplitud de las lunas delantera, lateral y portales. Particularmente en este caso, en lugar de espejos retrovisores, la unidad contará con dos cámaras digitales que proyectarán sus imágenes en las pantallas situadas en el puesto de conducción, lo que optimiza la visibilidad del conductor/a.

Sin duda el Irizar ie truck es una muestra más de la capacidad del Grupo Irizar de adaptarse a las necesidades del mercado aportando nuevas alternativas a las ciudades con zonas de bajas emisiones, lo que contribuirá a la sostenibilidad y a crear ciudades más habitables.

Cabe recordar que Irizar e-mobility ofrece los servicios de venta y postventa de su vehículos eléctricos e infraestructuras de carga en los mercados de Alemania, Austria y Suiza a través de Jebsen & Jessen Industrial Solutions.