www.nexotrans.com

ESTRENO MUNDIAL

Mitsubishi Fuso estrena el nuevo camión ligero Canter en Japón

miércoles 21 de octubre de 2020, 07:00h
El nuevo Mitsubishi Fuso canter.
Ampliar
El nuevo Mitsubishi Fuso canter.
Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) —una marca bajo el paraguas de Daimler Trucks Asia—, ha anunciado el estreno mundial del nuevo camión ligero Canter. El nuevo modelo, que viene con una cabina rediseñada, estará disponible en toda la red de concesionarios de MFTBC en Japón a partir del próximo mes de noviembre.

El nuevo Canter es el primer camión de servicio ligero en Japón que viene de serie con la característica de seguridad avanzada Active Sideguard Assist, un sistema que detecta peatones u otros vehículos en el lado izquierdo del camión a través de sensores de radar. Esta característica de seguridad emite alertas cada vez que detecta algún riesgo de colisión cuando el conductor está girando hacia la izquierda o ha encendido la señal de giro a la izquierda. Además del sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), el programa electrónico de estabilidad (ESP) y el sistema de advertencia de cambio de carril (LDWS) ya incluidos en el modelo anterior, el Active Sideguard Assist recientemente instalado permite una mayor seguridad. La instalación de este sistema en el nuevo Canter significa que todos los modelos de camiones disponibles en el mercado japonés ahora vienen con esa función.

El nuevo Mitsubishi Fuso Canter viene con la instalación de la plataforma telemática Fuso Truckonnect

El nuevo modelo de Mitsubishi Fuso también presenta una cara rediseñada que combina las históricas señales de identidad de la marca, una agilidad que refleja el transporte ligero y un concepto 'moderno y sólido'. La actualización del exterior de la cabina también refleja la identidad de diseño Black Belt de Fuso, que se extiende a otros vehículos de la gama de productos japoneses. Las elegantes líneas de la cabina integran faros LED y representan una actualización tecnológica y conceptual después de 10 años. Esto convierte al Canter en el tercer vehículo de la línea Fuso que se renueva con la identidad de diseño Black Belt, siguiendo al Aero Queen y Aero Ace, así como al Rosa.

Conectividad en el nuevo Canter

El nuevo Mitsubishi Fuso Canter viene con la instalación de la plataforma telemática Fuso Truckonnect, que tiene como objetivo potenciar las operaciones de la flota de clientes y la gestión de vehículos. Truckonnect se conecta de forma remota a los vehículos y monitorea datos como la ubicación, la eficiencia del combustible y el estado de la operación, así como los problemas técnicos. La información detectada del vehículo se comparte en tiempo real con el Centro de Asistencia al Cliente (CAC) de MFTBC durante todo el día. Truckonnect ya se ha introducido en los camiones de servicio pesado y mediano de Fuso, así como en el eCanter totalmente eléctrico. En los casos en que se detecte algún riesgo de fallo, se puede ofrecer el soporte necesario a través del CAC, incluidos los plazos de prestación del servicio y la guía de mantenimiento.

Por otro lado, para ayudar a los conductores de camiones ligeros que requieren un acceso fácil y frecuente a la cabina para las entregas urbanas, el nuevo Canter también viene con el Fuso Easy Access System. Con esta nueva característica, los conductores pueden bloquear o desbloquear el vehículo simplemente presionando un interruptor en la manija de la puerta, siempre que la llave remota esté cerca de la puerta. La comodidad y la eficiencia del conductor también se mejoran con el interruptor del motor de presionar y girar sin llave.