www.nexotrans.com

Kapsch TrafficCom aumenta su servicio de peaje a seis países europeos

La compañía adquiere el 35% restante del proveedor de servicios de peaje alemán tolltickets

miércoles 21 de octubre de 2020, 07:00h
Kapsch TrafficCom aumenta su servicio de peaje a seis países europeos
Kapsch TrafficCom ha anunciado la compra del 35% restante del proveedor de servicios de peaje alemán tolltickets GmbH. Desde julio de 2016, Kapsch tenía una participación del 65% en tolltickets. Además, ha destacado que se ha ampliado la solución de peaje interoperable para camiones a seis países europeos.

"La combinación de la experiencia única de Kapsch TrafficCom como pionero y líder tecnológico en el cobro de peaje electrónico y el conocimiento de tolltickets en la prestación de servicios de peaje, nos ha ayudado a preparar el camino hacia una oferta de servicios de peaje interoperables en toda Europa por más de cuatro años", ha asegurado el director general de Kapsch TrafficCom, Georg Kapsc. "Debido a la gran importancia estratégica de los servicios de peaje, hemos decidido adquirir la totalidad de tolltickets. Nuestro objetivo a largo plazo es establecernos entre los principales proveedores de EETS. Tolltickets ampliará paso a paso su actual cartera para proporcionar servicios de peaje de marca blanca a empresas asociadas como proveedores de tarjetas de flotas, fabricantes de vehículos o empresas de alquiler de coches", ha añadido.

Cumplimiento en Alemania

En un importante paso adelante hacia la expansión de los servicios en Europa, tolltickets ha completado con éxito la llamada Comunicación de Comprobación de Cumplimiento (CCC) de acuerdo con las especificaciones de la Oficina Federal Alemana de Transporte de Mercancías (BAG). Esto confirma la funcionalidad prescrita de la unidad de a bordo de Kapsch y abre el camino hacia las siguientes fases de prueba. La superación de estas pruebas permitirá finalmente a Kapsch TrafficCom ofrecer servicios de peaje en Alemania.

Peaje en seis países europeos

Kapsch TrafficCom y tolltickets están continuamente expandiendo sus servicios por todo el continente europeo. Ahora se ha hecho efectiva la conexión occidental que cubre toda la red de autopistas de Francia, España y Portugal, así como algunos túneles y puentes. En Europa Central y del Este, tolltickets es pionero en la prestación de servicios de peaje para vehículos pesados en Austria, Hungría y Bulgaria. La incorporación de Alemania a esta lista representaría un hito importante en el camino hacia la cobertura total de los corredores en Europa y la entrega de una experiencia única al cliente. Otros países que se están preparando y que estarán disponibles pronto son Bélgica, Noruega, Dinamarca y Suecia.

El Servicio Europeo de Telepeaje (EETS)

El Servicio Europeo de Telepeaje (EETS) complementa los sistemas nacionales de peaje electrónico de los Estados miembros y simplifica la movilidad transfronteriza de los usuarios de las carreteras: los vehículos que operan a nivel internacional ya no tienen que estar equipados con una unidad de a bordo (OBU) separada para cada país, y sólo se necesita un contrato con un proveedor del EETS.